SAP realiza actividad benéfica en escuela Hogar de Cristo La Granja

27 de noviembre, 2013 Por SAP Noticias 0

2013-10-31 14.03.30La actividad formó parte del “Mes del Servicio” que la compañía desarrolla cada año durante octubre y que compromete a sus empleados a realizar diversas tareas de voluntariado con el fin de promover la educación y el espíritu emprendedor de personas con vulnerabilidad social.

SAP realizó una actividad benéfica en la Escuela Hogar de Cristo de la comuna de La Granja, que pertenece a la Fundación Educacional Súmate, organización que acoge y ayuda a niños, niñas y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social. La iniciativa formó parte del “Mes de Servicio”, que la compañía desarrolla cada año durante octubre y que compromete al personal a realizar tareas de voluntariado y de responsabilidad social para beneficiar a los sectores más vulnerables de las comunidades en las que opera. Es la iniciativa de voluntariado más importante de SAP y se realiza en 120 países.

En esta oportunidad, los funcionarios de SAP, en conjunto con docentes, niños y jóvenes de la escuela, pintaron el Salón Audiovisual del Anfiteatro, uno de los lugares más populares del recinto, y un mural en el jardín del colegio. Además acompañaron a los alumnos en actividades deportivas, dirigieron charlas de conocimiento sobre la empresa y sus distintas áreas y compartieron un exquisito almuerzo.

“Es gratificante llegar a una escuela con niños tan entusiastas. Nos recibieron con mucha alegría y con curiosidad por saber qué íbamos a hacer. Se mostraron tiernos y amables”, señaló Patricia Bustos, funcionaria de SAP y organizadora del voluntariado. Destacó la figura de Camilo, “excelente pintor, apasionado del arte en general, se llama Camilo y un líder positivo dentro de su grupo, ya que no fuma ni bebe, sólo desea tener una oportunidad en la vida”.

Por otro lado, en las oficinas de SAP Chile, personal de la compañía pintó otro mural con el objetivo de donarlo a ONG Raíces, una organización que contribuye al desarrollo integral, creativo y autónomo, de mujeres, niños y adolescentes a través de la educación.

“Me cuesta a veces tomar la decisión de participa de estas actividades, por no descuidar mi trabajo. Pero cuando regreso al final del día, la alegría de haber podido apoyar con un granito de arena a una buena causa y compartir con amor con estos chicos, justifica mi decisión y me llena el corazón. Es un día de ganar y recibir, ganar vivencias y recibir cariño desinteresado. Sólo puedo agradecer de esta oportunidad y ojala muchos más puedan vivirla”, concluyó Bustos.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder