Autonal optimiza sus procesos empresariales con SAP y MQA

28 de noviembre, 2013 Por SAP Noticias 0

Electric Car at Charging StationLa compañía implementó la solución ERP SAP VEM (Vehicle & Equipment Management), la cual le permitió optimizar la relación con sus clientes en términos de procesos, compromiso de entrega y claridad en las cuentas.

Autonal, organización colombiana especializada en la comercialización de vehículos, eligió a MQA como su proveedor tecnológico con el propósito de unificar procesos y cubrir las necesidades de sus tres líneas de negocio (Vehículos nuevos, usados y servicios post venta). La compañía fundada en 1964 actualmente distribuye automóviles nuevos de las marcas Renault, Ford y Volkswagen.

Debido al crecimiento de la compañía y su operación, el ERP que respaldaba la actividad de Autonal quedó obsoleto, ya que presentaba continuos bloqueos. Con la fusión de Renault, Ford, Volkswagen y Autoferia bajo una sola marca comercializadora, fue necesario adquirir un sistema multimarca, multiempresa, multibodega que integrara toda la información en una sola base de datos para mejorar la relación con el cliente.

Con el sistema SAP VEM, ahora la experiencia de compra en Autonal es más eficiente ya que impacta toda su cadena de valor con el objetivo de optimizar los procesos y entregar un mejor servicio al cliente en términos de tiempo y precisión.

Según Felipe López, Gerente General de Autonal “proyectando las acciones que íbamos a tener a futuro, adquirimos la mejor plataforma tecnológica para soportar nuestro negocio. SAP ERP con la vertical de industria VEM (Vehicle & Equipment Management), nos da la posibilidad de crecer hacia donde necesitemos porque es una solución totalmente escalable. No tenemos problemas de capacidad, soporta el número de transacciones, actualiza la información, cuenta con los registros y espacio de sobra para hacerlos. Esta solución nos da todo el potencial para llegar a donde queremos y hacia allá vamos”.

MQA, Partner Gold de SAP, entendió las necesidades de Autonal e implementó exitosamente la solución ERP SAP VEM permitiéndole optimizar las relaciones con el cliente en términos de procesos, compromiso de entrega y claridad en las cuentas. Cabe destacar que la implementación duró 8 meses y contó con 11 consultores de MQA que aseguraron el éxito de la misma.

“La implementación en Autonal es considerada un éxito para MQA gracias a que logramos, en conjunto con el cliente, impactar los procesos centrales de la organización, desde la venta en showrooms hasta la gestión en los talleres. El conocimiento adquirido en esta implementación permitió complementar la solución VEM para el sector y ofrecer un beneficio estratégico a este mercado”, afirmó German Borrero, Presidente de MQA

La solución les permitió adaptarse a los requerimientos del mercado colombiano en cuanto a aspectos contables y de facturación, contribuyó a mejorar y transformar el negocio. Hoy Autonal es una compañía mucho más precisa la cual puede planificar de manera efectiva la operación de negocio.

El paso que falta es el de certificación de integración de la herramienta por parte de las marcas de vehículos, que dará aún mayor eficiencia en procesos comerciales, de mercadeo, contables y de operación a los concesionarios. En 2014 la alianza SAP-MQA-AUTONAL con la ayuda de SOFASA lograrán ese ambicioso proyecto para así tener un producto completo, que brinde aún más valor a todos.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar en PDF

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder