Soccer team in a huddle

Haz crecer a tu PYME con las redes sociales

6 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Internet ha transformado radicalmente los hábitos de consumo, y por eso las empresas se encuentran hoy ante un nuevo consumidor que prefiere hacer una búsqueda online antes de resolver su compra.

Portrait of a woman internet shopping with a credit card

Un estudio de IDC sostiene que el 28.6% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) utiliza alguna red social en sus negocios, y estima que en 2014 aumentará al 56%.

Esta investigación también halló una fuerte relación entre el uso de las redes sociales y el tamaño de las empresas: las compañías más grandes son las que tienen una estrategia sólida de social media.

Pero, ¿por qué los canales sociales se han convertido en una herramienta fundamental para hacer crecer una compañía?

Las redes sociales son una fuente de información muy valiosa. Es que la comunicación de las marcas ya no es unidireccional. El consumidor se ha convertido hoy en un “prosumidor”. Ya no solo consume un producto o servicio, sino que ahora también expresa sus comentarios, opiniones, necesidades y deseos en las redes sociales, los cuales pueden llegar a millones de personas en pocos segundos.

Y esto plantea un gran desafío para las PYMES.

La necesidad de crear una estrategia de social media es cada vez más fuerte y debe contemplar varios ítems: qué tópicos se están comunicando, con qué frecuencia y, en especial, cuál es la respuesta de los consumidores, que cada día son más poderosos.

Las herramientas analíticas en tiempo real son la más avanzada tecnología que permite medir la efectividad de la estrategia, para tomar decisiones correctas que impacten en los resultados de negocio.

Soluciones como SAP Social Media Analytics by Netbase permiten analizar billones de publicaciones de las redes sociales, analizar la demanda y detectar tendencias del negocio en el acto.

La instantaneidad con que se producen contenidos sobre la marca y los volúmenes de información se habían vuelto imposibles de manejar, hasta que se crearon las herramientas analíticas en tiempo real. Las empresas que cuenten con ella tendrán muchas ventajas sobre sus competidores, y podrán corregir fácilmente sus acciones para lograr mejores resultados.

Como vemos, la importancia de las redes sociales está experimentando un crecimiento jamás imaginado. La clave para las empresas será crear contenido valioso e instantáneo para sus clientes, analizar las interacciones y generar insights en tiempo real para responder a sus necesidades en el acto y ganar así su fidelidad a largo plazo.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder