Soccer team in a huddle

Las finanzas por las nubes

6 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Innovar es pasar de una simple idea a un nuevo producto, servicio o procedimiento. Siguiendo este concepto, la nube brinda beneficios innovadores a todas las áreas, incluso a la de finanzas, parte estratégica de toda empresa.

273834_l_srgb_s_gl

El sector financiero almacena gran cantidad de datos que se encuentran en constante cambio. Por otra parte, el cierre de los informes suele extenderse porque se discuten temas menos importantes, en lugar de sentar objetivos claros. Así, las decisiones que se tomen dependerán de la fidelidad de nuestros informes y  la rapidez con que accedamos a ellos.

Una investigación de Ventana Research en conjunto con SAP determinó que este sector requiere de una organización sistemática, y no una “especie de proceso” que brinde eficacia al proceso de cierre. El área de finanzas necesita de la rapidez para reducir tiempo, costos y riesgos.

El informe indica que de las empresas que archivan sus resultados en la Comisión de Valores Estadounidenses (SEC), “solo el 38% cierra su trimestre o su medio año en seis días laborables, en comparación con el 47% de 2007”.

En estos casos, la nube suele ser una solución para las finanzas porque permite:

  1. Optimizar recursos: Centraliza los datos para que sean fáciles de buscar.
  2. Tener más control sobre las inversiones: Brinda datos actualizados en tiempo real. Así, los ejecutivos conocen mejor el estado de su empresa, lo que vuelve a sus decisiones más precisas.
  3. Trabajar con datos confiables: Cuando finanzas necesite definir la circulación de capital, la nube le brindará información segura para reducir los riesgos, supervisar el flujo de caja y liquidez.

Identificar los objetivos e implementar la tecnología adecuada acelera el cierre del ciclo contable, optimizando los procesos de las empresas. No hay que olvidar que un desempeño financiero ineficiente puede impactar de manera negativa en el resto de las áreas de una compañía.

La nube amortigua el impacto de las grandes decisiones y las empresas más importantes pueden aprovechar al máximo sus beneficios. Es solo cuestión de descubrir las ventajas de centralizar todos los datos financieros de forma segura y confiable.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder