Soccer team in a huddle

Business Intelligence: el valor del saber

18 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Como consumidores, sabemos la importancia de tener toda nuestra información sistematizada, accesible y actualizada en tiempo real. Business Intelligence (BI) es una disciplina que se conforma por herramientas y estrategias para controlar los conocimientos de una empresa. Es interactiva, corre en tiempo real y está en la nube.

bi-big-data

Las empresas también son conscientes de ello y por eso no solo la utilizan para sistematizar mejor su información, sino también para brindar datos a sus clientes. De esta manera, podrán tener la percepción de que la empresa les presta un servicio, y de que comprar es más fácil y rápido con esa compañía.

Por lo tanto, la próxima vez que un turista quiera viajar, ya sabrá cuántas millas le hacen falta para poder comprar sus boletos y cuando intente conocer sus movimientos de cuenta para saber por qué le queda poco dinero, buscará un resumen de los últimos quince días. Si precisa información municipal, recurrirá a datos gubernamentales sintéticos y prácticos como el nombre de una calle, o los hospitales más cercanos y su disponibilidad.

BI está inmerso en todos estos puntos y con estas herramientas podemos estar seguros de los pasos que daremos porque tendremos información precisa y bien gestionada. Los consumidores obtienen más datos y buscan cada vez mayor precisión.

Las empresas pequeñas pueden obtener beneficios comparativamente mayores a la competencia cuando se preocupan por brindarle al cliente la información que necesita en el momento adecuado. El uso correcto de BI puede acelerar el proceso de compra del cliente por contar con más información, así como prevenir errores. Esto hará que en el largo plazo, los clientes sigan eligiendo a la empresa.

La próxima vez que planifique su estrategia de negocios, recuerde: su empresa puede sumar valor sumando conocimiento.

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder