Soccer team in a huddle

Marketing de geolocalización: la nueva forma de ganar clientes

19 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 1

¿Qué harías si pudieras acercar ofertas a tus clientes justo en el lugar donde las necesitan?

geolocation_next

El marketing basado en la geolocalización de los usuarios es una realidad. Hoy, puedes enviar a tus compradores mensajes personalizados que varíen no solo de acuerdo a su lugar de residencia, sino también a los lugares que visiten.

Cerca del 64% de los smartphones ya cuenta con GPS. Y así como esto ha brindado muchas ventajas a los usuarios, también representa una gran oportunidad para las empresas.

Acercar una oferta personalizada a un consumidor aumenta las posibilidades de que compre. Y para lograrlo, hay dos elementos que no pueden faltar: el contexto y la inmediatez. Es decir, su ubicación y enviarle en el momento justo el mensaje indicado. Por ejemplo, una persona que resida en una zona lluviosa podría recibir más promociones de paraguas, y las ofertas podrían variar según países y estaciones del año.

Y cuando los mensajes se refieren a un contexto inmediato son aún más efectivos. Si un usuario recibe un mensaje con un descuento del 20% en un determinado producto, ¿crees que sería más probable que lo compre si está en su casa, trabajando o si está a unas pocas cuadras de la tienda?

Según Madvertise, compañía especializada en publicidad para móviles, el marketing de geolocalización ha aumentado en un 60%. Además, sostiene que el hecho de ofrecer anuncios en función de la ubicación multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo cual garantiza no solo el retorno de la inversión sino también el crecimiento de las ventas.

No hay duda: cuando una persona recibe una oferta vinculada a su contexto, el mensaje es  más relevante. No es necesario hacer demasiados cálculos. Tu nivel de ventas podría aumentar notablemente si aprovechas esta enorme oportunidad. ¿Qué estas esperando?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder