De hiperinformación a insights instantáneos

23 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 0

¿Imaginas las ventajas de medir cuantitativamente las miles de conversaciones que tus clientes mantienen sobre tu marca?

hiperinformación a insights instantáneos

El crecimiento exponencial de las redes sociales ha aumentado como nunca la cantidad de información. A medida que el Big Data creció, las empresas fueron perdiendo el control sobre los datos generados por sus clientes.

Es por ello que la hiperinformación generada por Internet y Social Media puede convertirse en desinformación si las empresas no traducen esos datos en insights instantáneos sobre los consumidores.

Lo que antes era “de boca en boca”, hoy está al alcance de todos de manera inmediata. Por lo tanto, es importante actuar en tiempo real con decisiones que potencien los comentarios positivos sobre la marca, contrarresten los negativos, y permitan detectar nuevas tendencias.

Las herramientas analíticas de social media se presentan como la opción ideal porque permiten:

  • Procesar posts de redes sociales y obtener insights en tiempo real: Sabrás lo que piensan tus clientes para ofrecerles específicamente lo que están buscando.
  • Cuantificar los datos: Podrás transformar al instante la información cualitativa de tus redes sociales en números.
  • Identificar fortalezas y debilidades: Con análisis sobre los comentarios podrás detectar lo que beneficia y perjudica a tu empresa y a tus competidores.
  • Mejorar la estrategia de social media: Podrás tener un panorama claro sobre la eficiencia de tu acción en los canales sociales.

Si te estás preguntando por qué las herramientas analíticas de Social Media son revolucionarias, la respuesta es el nivel de detalle que brindan. Así, por ejemplo, podrás conocer dónde se encuentran ahora mismo las personas que están hablando de tu marca. Su género, edad, ocupación y nivel socioeconómico serán otros de los datos que tendrás a tu disposición.

Si pensabas que la magnitud de Internet te impediría medir la repercusión de tus acciones, puedes ver que no es así. Al contrario: hoy más que nunca tienes soluciones al alcance de tu mano que te permiten tener un control absoluto sobre lo que quieren tus consumidores.

El éxito de una marca se basa en la satisfacción que genera en sus clientes. Transformar el Big Data de tus canales sociales en insights para tomar decisiones nunca había sido tan fácil.

¿Qué esperas para hacerlo tú también?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder