Jugar mejor para vender más

27 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Para aumentar sus ventas, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben actuar como en una partida de ajedrez: sus decisiones deben ser estratégicas y creativas ya que solo así podrán posicionarse a la altura de las empresas más grandes y competir con ellas.

Female barista helping a female customer

Cada decisión es un movimiento. Mover las piezas y pensar en el paso siguiente permite llevar un control de datos preciso, que se mantenga actualizado siempre y que esté accesible para todos los ejecutivos.

El cloud computing es la herramienta para lograrlo. Los beneficios que aporta esta tecnología a las empresas ya son conocidos, pero la nube tiene un potencial único para lograr que las PYMES hagan más eficiente su proceso de ventas.

A continuación, algunas de las razones por las cuales la computación en la nube es la mejor opción para una jugada estratégica en las ventas:

  • Colaboración: El trabajo en equipo ahora es más fácil porque la información se encuentra disponible para todos sus miembros, que pueden planificar operaciones en conjunto. Mediante explicaciones guiadas, los ejecutivos realizan ventas personalizadas según su  experiencia y para sus clientes.
  • Eficiencia: Las tareas administrativas suelen entorpecer los procesos. Con la información disponible en la nube, la administración de las cuentas es más efectiva. Así, es posible centrarse en resolver problemas, estableciendo prioridades y objetivos en tiempo real.
  • Inversiones rápidas: Las ventas pueden ser planificadas de manera estratégica, ya no en meses sino en cuestión de días, porque los ejecutivos pueden acceder de manera instantánea a datos de back office y tomar decisiones con un conocimiento actualizado del estado real de los negocios.
  • Datos desde cualquier lugar: El acceso a la información almacenada en la nube desde un dispositivo móvil permite que los ejecutivos de venta realicen todas estas operaciones en forma simultánea y desde cualquier ubicación geográfica.
  • Mayor proximidad: El sector de ventas se humaniza al poder pasar de llamadas distantes a presentaciones más cálidas para los clientes.

Las decisiones más creativas se potencian con la incorporación de nuevas tecnologías. Y en un mercado altamente competitivo donde las grandes empresas tienen recursos extra que les dan ventajas, las PYMES deben explotar al máximo sus estrategias de innovación empresarial.

En tu empresa, ¿ya lo están haciendo?

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder