La WTA y SAP se unen para llevar la innovación al tenis femenino

30 de diciembre, 2013 Por SAP Blogs 0

El mundo de los deportes está viendo cómo el rendimiento de sus atletas y la experiencia de los aficionados se optimizan gracias al poder de las nuevas tecnologías. Ahora es el turno del tenis.

wta

La Women Tennis Association (WTA), líder global de la industria mundial de deportes profesionales para mujeres, concluyó el año con un importante anuncio: la implementación de SAP HANA.

El primer desafío será proveer estadísticas a las jugadoras y a sus entrenadores después de cada partido, para brindarles un panorama de las tácticas implementadas y analizarlas, como también las de sus oponentes.

Esta tecnología impacta de manera directa en el trabajo de los entrenadores y, por lo tanto, en el desempeño de cada jugadora. “Ahora podemos dar a nuestros jugadores consejos más estratégicos, mejorar su preparación y optimizar el rendimiento en la cancha”, señaló Tomek Wiktorowski, entrenador de la tenista número 5 del ranking WTA, Agnieszka Radwanska.

La segunda etapa de mejoras contempla tecnologías que brindarán a los aficionados y a los medios de prensa información detallada y exclusiva.

La colaboración entre SAP y la WTA comenzó en marzo, con la incorporación de  diversas innovaciones móviles que mejoraron la experiencia de los espectadores durante el Sony Open 2013, en Miami.

En esa ocasión el público accedió a contenidos, resultados y estadísticas de forma instantánea. Lo más innovador fue la posibilidad de ver a través del dispositivo móvil la tecnología del “ojo de halcón”, la revisión que pueden hacer los jugadores durante el partido para ver si un fallo es correcto o no.

El acuerdo entre la WTA y SAP llega en un momento clave para el tenis latinoamericano, ya que en 2014 habrá record de torneos en la región. El campeonato de Río de Janeiro se incorpora al calendario, sumándose a los cuatro que ya se llevan a cabo en las ciudades de Acapulco, Monterrey, Bogotá y Florianópolis.

En 2014, las raquetas femeninas entrarán nuevamente en acción, y SAP HANA acompañará el crecimiento de la WTA.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder