¿Está tu equipo formado por los mejores atletas?

3 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

Si eres entrenador y aún sigues basando las elecciones de tus deportistas en lo que ves desde las gradas o en las grabaciones de video, debes saber que estás desaprovechando el poder de las nuevas tecnologías.

SVMain_slider3eval

Conforme los deportes se han profesionalizado, también se fueron convirtiendo en importantes negocios. Los medios de prensa y la publicidad tienen un gran peso en el mundo del negocio deportivo, y generan una enorme cantidad de datos que, si son analizados correctamente, pueden brindar información sustancial para incrementar el rendimiento de los deportistas.

La forma de poder detectar, recopilar y analizar esos datos donde sea que estén es SAP HANA, que permite obtener insights en tiempo real y así evitar perder información valiosa que permite operar con mayor eficiencia.

Algunas de las tecnologías para hacerlo son:

  • SportVU: Este sistema graba videos con múltiples cámaras, y transforma todos los datos registrados en estadísticas que ayudan a tomar decisiones a partir del conocimiento certero del rendimiento de los deportistas.
  • Scout Pro: Es el único sistema capaz de reclutar y planear la estrategia de juego sin descuidar las tendencias históricas del atleta o del equipo. La clave es que permite que los entrenadores descubran las fortalezas de sus deportistas y las crucen con las debilidades de sus oponentes.

Lo que caracteriza al mundo de los negocios deportivos de hoy es que las soluciones tecnológicas inteligentes brindan posibilidades nunca vistas para identificar a los mejores atletas y optimizar su rendimiento.

Y tú, ¿estás listo para armar un equipo de primera con las innovaciones tecnológicas?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder