¿Estás listo para el 2014?

8 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son, por su dinamismo, el eje de la economía latinoamericana, y 2014 renueva las expectativas.

crecimiento-pymes

El 70% de las PYMES de la región confía en que sus negocios registrarán un crecimiento sustancial en los próximos 12 meses, según se desprende de la sexta edición del UPS Business Monitor Latin America (BMLA).

El caso de México ejemplifica este panorama alentador. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en este país existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales (de las cuales el 99,8% son PYMES) que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo en el país.

La innovación es la clave para el crecimiento sostenido de las PYMES, y todo indica que el escenario de 2014 será propicio para aumentar la productividad en todas las líneas de negocio. Y dado que toda novedad es un desafío, la tecnología es la manera más viable de innovar. Pero todo dependerá del modo en se lleve adelante su selección e implementación.

Ante un nuevo año, debemos preguntarnos: ¿qué oportunidades nos presentará 2014 para acelerar la innovación?

  1. Integración para la innovación: Este concepto será fundamental, e implica utilizar la tecnología de manera coordinada y alineada entre los diferentes departamentos (en lugar de aplicarla individualmente a cada uno de ellos).
  2. Potenciar ciertas líneas de negocio: Ventas y Marketing son las que mayor proyección de crecimiento tienen.
  3. Entrenamiento para aprovechar las innovaciones: Quienes operen con ellas deben  aprender a hacerlo de manera idónea y aprovechando todo su potencial.
  4. Presencia en todos los dispositivos: Los contenidos generados deben ser líquidos, es decir, adaptarse a los diferentes dispositivos como smartphones y tablets.
  5. Subirse a la nube: Las PyMEs que apuesten por el cloud computing experimentarán los beneficios de esta innovación y disminuirán costos de forma sustancial.
  6. Aprovechamiento del Big Data: Las empresas tienen a su disposición una invaluable fuente de información, e ignorarlas no es opción. Con analíticas en tiempo real los datos adquirirán su verdadero valor.

Hay quienes dicen que los años pares traen buena suerte. Y así parece que será e2014, con un panorama por demás alentador para el mundo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Si tienes una PyME, debes saber que este momento es un hito desde todo punto de vista. El panorama económico, financiero y tecnológico son ideales para que 2014 cumpla tu mayor deseo: que tu empresa crezca como lo has imaginado.

¿Estás listo para hacerlo?

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder