¿Estás generando leads de calidad?

20 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

Encontrar y crear valor en una organización comienza por detectar las nuevas  oportunidades para mejorar. La creación de leads de calidad es el talón de Aquiles de muchas empresas, que deben pensar en revertir esta situación lo antes posible.

3

Proveer leads de calidad al área de ventas es una de las tareas clave del equipo de marketing.  Pero del total de los leads generados, solo una pequeña fracción suele ser calificada. En otras palabras, es difícil encontrar leads en los que un cliente potencial haya expresado interés en un producto o servicio y cumpla con los requisitos generales de compra.

Por supuesto que a mayor calidad del lead, más posibilidades habrá de cerrar una compra. La pregunta es, ¿en qué grado?

Esto es lo que analizó el equipo Performance Benchmarking de SAP.

El estudio concluyó que los mejores especialistas de marketing están cerrando, en promedio, uno de cada dos leads de calidad, mientras que los de menor rendimiento cierran uno de cada tres.

El estudio también destaca el rol de las innovaciones tecnológicas, e indica que las organizaciones de marketing con mejores prácticas, están utilizando CRM para identificar oportunidades preexistentes y nuevas. Así, tienden a conseguir un 18% más de leads de calidad que las empresas menos avanzadas.

Lograr leads efectivos que despierten una verdadera voluntad de compra no es tarea fácil. Pero en un contexto de consumidores cada vez más exigentes, la inversión para lograrlos es clave. Así podrás experimentar cómo rápidamente tu inversión logra réditos y te permite proyectar un mayor crecimiento.

Este y otros temas serán centrales en la nueva  edición de SAP Forum México, que se realizará del 5 al 6 de marzo en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en México.

Regístrate aquí ahora mismo y sé protagonista de este gran evento.

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder