¿Por qué reducir la complejidad de las TI?

30 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

El Costo Total de Propiedad (CTP) calcula el costo y el beneficio de comprar determinada tecnología. Una buena forma de disminuirlo es reduciendo la complejidad de las Tecnologías de la Información (TI).

Computer Technician in Server Room

¿Qué implica reducir la complejidad de las TI?

El equipo Performance Benchmarking de SAP realizó un estudio para descubrirlo. Usualmente esta tarea consiste en la estandarización de los sistemas, las aplicaciones y las tecnologías en una organización.

Pero no es una tarea fácil. Una simplificación indiscriminada de las tecnologías puede destruir el valor del negocio. Por eso, es necesario involucrar tanto a los directivos como al área de TI para  considerar no solo el presente sino las necesidades futuras de la empresa.

De esta manera, implementar una estrategia de TI en los negocios ayuda a determinar el futuro de los diferentes servicios que presta el sector, entre ellos, las inversiones en aplicaciones, el panorama de la organización, las operaciones, el mantenimiento y la infraestructura.

La segunda cuestión es saber qué valores genera la reducción de la complejidad en las TI. Siguiendo con las conclusiones del estudio, las organizaciones que redujeron su número de aplicaciones en función de sus ingresos obtuvieron un promedio de 67% menos de costo total en el sector de TI por empleado.

En definitiva, lo más simple cuesta menos. Para profundizar en las innovaciones para TI, no te pierdas la nueva  edición de SAP Forum México, que se realizará del 5 al 6 de marzo en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en México.

Regístrate para participar y vivir la experiencia única de mejorar tu línea de negocios.

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder