Shakira y Rihanna sacudieron las redes sociales al presentar su nuevo videoclip ”Can’t Remember to Forget You”

7 de febrero, 2014 Por SAP Noticias 0

PrintSAP utilizó su herramienta SAP Social Media Analytics By Netbase para recorrer los medios sociales y conocer la reacción de los colombianos y el mundo frente al nuevo vídeo de Rihanna y Shakira.

El pasado 30 de enero se conoció el vídeo de la cantante Colombiana Shakira en conjunto con la interprete Rihanna: “Can’t Remember to Forget You”, el cual ha despertado polémica y admiración alrededor del mundo, en especial Colombia. Las redes sociales fueron testigos de diversas opiniones y críticas sobre las imágenes que el vídeo presentó. De esta forma y con más de 65 millones de visitas en YouTube, la empresa SAP analizó datos actualizados y derivados en las redes sociales para establecer las reacciones sobre el vídeo musical.

‘Can’t Remember to Forget You’ en el mundo
En el informe de resultados se destaca que se han hecho un total de 3’470.978 menciones de las cuales 476.198 son tendencia positiva frente al vídeo y 22.340 han sido negativas. El restante fueron menciones neutrales. Como resultado se obtuvieron más de 53 billones de impresiones en las redes sociales. Cabe destacar, que en total el 91% de las menciones fueron en tono positivo.

De la misma manera, las palabras claves de mayor mención alrededor del mundo y con carga emocional positiva por parte de quienes han opinado, fueron: gustar, encantar, amar, disfrutar y querer. Respecto a términos negativos ninguno tiene mayor prevalencia, sin embargo, se encuentran palabras como: horrible, odiar y malo.

Geográficamente, los países en donde más eco ha generado la nueva canción de estas dos artistas han sido: Colombia, España, Argentina, México y Venezuela.

‘Can’t Remember to Forget You’ en Colombia
Por su parte en Colombia se identificaron un total de 130.315 menciones de las cuales 17.944 fueron positivas y 1.909 negativas. El restante fueron menciones neutrales.

Las palabras con carga emocional positiva más usadas en el país fueron: gustar, amar, encantar, genial y picante. Y con carga negativa: vulgar, asqueroso y porquería.

El sentimiento neto en Colombia fue positivo con un 81% y se generaron más de 8 billones de impresiones.

SAP Social Media Analytics By Netbase es una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales para extraer conceptos estructurados que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y necesidades. También facilita el estudio de opinión sobre qué fuerza se vuelca el interés de la gente, cuál de los comentarios tiene más menciones positivas y negativas, qué hashtags relacionados con el evento o tema emergen como los más populares, qué impacto tienen dichos comentarios en el país, región, grupo o sector que se realiza el estudio.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder