Soccer team in a huddle

De las compras maverick a los contratos transparentes

13 de febrero, 2014 Por SAP Blogs 0

Encontrar nuevos proveedores, analizar nuevos requerimientos y negociar para mejorar los márgenes de negocio, son las metas de la mayoría de las organizaciones. Pero a pesar de los esfuerzos, pueden surgir las llamadas compras maverick.

Claims adjuster pointing at document

Para evitarlas, el equipo de Performance Benchmarking de SAP realizó un análisis enfocado en la importancia del control de contratos en el proceso de compras.

Una primera solución consiste en mejorar el control a la hora de realizar los contratos. Centralizarlos ayuda a monitorear, identificar y reducir las compras maverick.

La investigación también explica que con la automatización de procesos, los ciclos acelerados de tiempo y el acceso online a los catálogos, los contratos de compra aumentan y las compras maverick se reducen hasta en un 50%.

Por lo tanto, vincular la gestión de contratos con los ciclos operativos de compra y establecer términos y condiciones claros, puede conducir a un mayor cumplimiento de los mismos y de sus políticas corporativas.

¿Quieres saber más sobre las mejoras en el sector de compras? Asiste al SAP Forum México que se realizará del 5 al 6 de marzo en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en México.

No te pierdas la sesión “Sourcing y estrategias de Procurement: Beneficios al incrementar la visibilidad en nuestros proveedores” y conoce las Mejores Prácticas para el área de compras.

¿Aún no te has registrado?

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder