Tu sistema de seguridad, ¿es suficiente?

18 de febrero, 2014 Por SAP Blogs 0

Si hay algo a lo que tenemos que estar atentos en materia de seguridad es a los hackers: aquellos que saben cómo violar las normas de seguridad de una compañía, apropiarse de identidades virtuales y acceder a información confidencial.

Keys with red keychain in lock  close-up.

Este es un punto crítico para las empresas.

El objetivo de esta intromisión responde a diversas causas y usualmente se transforma en un problema para las organizaciones, más aún para las PyMEs, en tanto desconozcan los métodos de  protección.

Frente a este panorama, ¿cuál es el mejor modo de cuidar nuestra información?

La protección antivirus es la más usada por las compañías, pero ¿es suficiente? Proteger nuestros datos con una solución endpoint establece una protección entre nuestra red y el mundo exterior. Este tipo de sistemas suele incluir herramientas de protección que ayudan a monitorear y controlar mejor la actividad de nuestra red.

Las soluciones endpoint permiten detectar archivos sospechosos y eliminarlos con mayor efectividad que un antivirus común de forma más rápida y con menos tiempo de monitoreo.

A mayor escala empresarial, más grande es la red. Las pequeñas empresas poseen una infraestructura pequeña, y es posible que un sistema antivirus que brinde una protección completa sea suficiente.  Sin embargo, las compañías más grandes pueden tener una red tan compleja que requiera de un sistema acorde. En este caso, será conveniente un conjunto de herramientas incorporadas a un sistema endpoint.

Frente a la posibilidad de que un extraño acceda a información confidencial como números de cuenta, datos de los clientes o bien información sobre nuestras tarjetas de crédito, es válida la pregunta inicial: ¿Cuán seguros están tus datos?

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder