SAP Forum: el futuro de la tecnología móvil

28 de febrero, 2014 Por SAP Blogs 0

“Hoy es más fácil mandar un mensaje, que hacer una llamada telefónica tanto para el emisor como para el receptor. Es que nuestro mundo se ha modificado: el medio solía ser la voz pero hoy son los datos”.

Son palabras de Jorge Seoane, Mobility Business Development Lead de NoLA y SoLA en SAP, quien a unos días de llegar SAP Forum México nos ofrece una mirada innovadora sobre la movilidad.

SAP SAPPHIRE NOWÑASUG Annual Conference 2013

La tecnología móvil simplifica nuestra vida. Los usuarios dejamos de enfrentarnos a tecnologías complejas para descargar aplicaciones y ponerlas en funcionamiento sin más complicaciones.

Las nuevas soluciones de SAP

¿Cómo genero una solución? ¿Cómo lo hago con un sistema que sea operativo? ¿Cómo se lo llevo a mi cliente final?

Estas preguntas se presentan como disparadores para la creación de una plataforma unificada de soluciones para los clientes. Las aplicaciones son lo último en innovación móvil. Para este año, el SAP Forum ofrece soluciones M2M.

Seoane considera que el recurso que permite a las empresas innovar es dejar de pensar en brindar soluciones aisladas para pasar a una multiplataforma. “Vamos a crear no solamente aplicaciones sino soluciones que vayan completas, desde el origen hasta la funcionalidad”, sostiene.

Lo que veremos en el Forum

El SAP Forum México 2014 ofrece soluciones para las cuatro industrias más importantes de México: productos de consumo, retail, productos financieros y gobierno.

Para los productos de consumo, se ofrecerán soluciones desde la creación y extracción de materia prima hasta la terminación del producto y su entrega. El sector de retail cuenta con nuevas soluciones para el consumo final.

Las soluciones que se ofrecen para el sector financiero estarán divididas en dos partes: la primera tratará sobre banca móvil y cómo crear carteras de clientes. La segunda, sobre seguros y cómo simplificar los servicios que ofrece esta industria mediante la tecnología móvil.

Por último, en el sector gubernamental se hablará de las posibilidades de simplificar los procesos para agilizar diferentes operaciones, desde el pago de impuestos hasta las quejas por problemas como inundaciones, entre otras.

El futuro de los negocios es móvil

Las nuevas tecnologías se harán presentes en el SAP Forum de manera interactiva. El evento no solo contará con exposiciones y stands sobre movilidad, también tendrá un espacio para que quienes participen puedan crear sus propias aplicaciones.

Y a ti, ¿ qué soluciones móviles te interesan?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder