SAP y Ashoka continúan apoyando emprendedores sociales

6 de marzo, 2014 Por SAP Noticias 0

Business PersonSAP México continuará, de la mano de Ashoka Emprendedores Sociales, A.C., apoyando las causas de la organización y el trabajo que realizan los emprendedores sociales en México, todos ellos con un gran nivel de influencia positiva en la comunidad nacional. Ambas compañías realizarán dos nuevas donaciones de software destinadas a empresas sociales con ideas y metodologías innovadoras que impactan directamente la calidad de vida de la sociedad mexicana.

 Ashoka es una organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad, como empresas, universidades y jóvenes. Apoya a sus líderes y les brinda recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global para que puedan concretar sus ideas con alto impacto sistémico.

 En los últimos dos años, SAP donó software SAP Business One para iniciativas de emprendimiento social apoyadas por Ashoka, entre ellas a “Échale a tu Casa”, un proyecto que propone la construcción de viviendas dignas en las comunidades más necesitadas de México a través del uso de materiales amigables con el ambiente, programas de integración social y la creación de trabajos temporales. Adicionalmente, se donó una serie de productos para Enova, empresa social que crea espacios y modelos educativos innovadores.

 “Con el apoyo de SAP, hemos podido difundir y apoyar los proyectos de los emprendedores sociales Ashoka para impulsar iniciativas que logren resolver las problemáticas más apremiantes de nuestra sociedad”, comentó Armando Laborde, Director de Ashoka Emprendedores Sociales A.C. en México y Centroamérica.

 La compañía ha donado más de tres millones de pesos en software y servicios de implementación y ha impactado en la vida de más de 50,000 personas, beneficiadas por cada proyecto. Ashoka, con apoyo de SAP, busca proyectos innovadores y originales que resuelvan de una manera creativa un problema social relacionado a derechos humanos, medio ambiente, salud, participación ciudadana, desarrollo económico y educación. Además, evalúa la calidad emprendedora y ética del postulante y el compromiso y la motivación de hacer realidad su visión. La implementación de un proyecto de mejora a partir de soluciones de innovación debe producir un cambio sustancial que genere un impacto nacional e internacional a futuro.

 “En Ashoka hemos encontrado un gran asociado y colaborador que nos permite extender el alcance de nuestras soluciones hacia emprendedores sociales. Sabemos que las soluciones de SAP producen una mejora en los procesos esencial para que las organizaciones puedan crecer. Otorgar nuestras herramientas a estos emprendedores es nuestra forma de contribuir a su desarrollo”, comentó Ramón Álvarez, Director General de SAP México.

 Acerca de Ashoka Emprendedores Sociales, A.C.

Ashoka es una asociación global de líderes emprendedores del mundo: personas con las iniciativas para cambiar los sistemas y atender los problemas sociales más urgentes de las diferentes comunidades. Estamos redefiniendo el concepto de “ciudadano del mundo” para crear un sistema de emprendimiento colaborativo. Al conectar el trabajo de los emprendedores sociales con las empresas, las universidades y el sector público, construimos una red efectiva para impulsar al sector y desarrollar nuevas soluciones a problemas globales. Para más información visita: http://mexico.ashoka.org FB: AshokaMX Twitter: @ashoka_mx.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , ,

Salir y responder