5 estrategias para alcanzar el éxito

14 de marzo, 2014 Por SAP Blogs 0

5 estrategias para alcanzar el éxito

Las pequeñas y medianas empresas son un elemento esencial para la generación de empleo, innovación y crecimiento económico. Pero muchos emprendimientos se enfrentan a dificultades para lidiar con las adversidades y prosperar en el mercado.

Las PyMES tienen mucho que aprender de las grandes empresas. Por eso, presentamos cinco lecciones básicas para ambos sectores con el fin de mejorar la gestión de los negocios en distintos aspectos:

1. Calidad

Estandarizar los procedimientos y procesos, agilizar el desarrollo de productos y obtener certificados de calidad son base para garantizar el buen desempeño de los negocios.

2. Eficiencia

Para asegurar que los procesos sean eficientes es necesario organizar el flujo de trabajo, tener reglas claras e instar a los empleados a evitar cualquier pérdida de tiempo o desperdicio de material.

3. Personal

Los jóvenes profesionales tienen gran disposición para aprender y podemos formarlos en la cultura de nuestra empresa. Por otra parte, debemos ofrecer capacitación constante en distintas áreas y establecer a su vez un programa de que permita a los empleados capacitar a los nuevos.

 4. Inventario

Para aumentar la rotación de inventario es importante clasificar los productos de acuerdo a su grado de relevancia, establecer una política de comisiones para motivar a los vendedores y  analizar el perfil del cliente a fin de enviarle mensajes personalizados.

 5. Precio

Hay tres puntos a considerar para encontrar el mejor precio: considerar todos los gastos fijos y variables como parte del costo, escapar de la guerra de precios del mercado y averiguar cuánto está dispuesto a gastar el cliente por nuestro producto.

Todo lo grande comenzó pequeño. Sigue los pasos de las grandes empresas y anímate a llegar más lejos que nunca.

Fuente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder