¿Cómo agregar valor al sector de retail?

27 de marzo, 2014 Por SAP Blogs 0

Mientras Big Data se vuelve cada vez más importante para las empresas y las redes sociales ganan terreno en la vida cotidiana, el sector de Retail aprovecha estas herramientas para agregar valor a sus productos.

Clothing Store Clerk Scanning a Barcode

Una encuesta de TechValidate para SAP demuestra que las compañías de este sector están usando información proveniente de social media y otras vías para darle un nuevo rumbo a sus negocios.

La innovación está en combinar las redes sociales con Big Data (datos sobre la cadena de suministro, transacciones erróneas, datos logísticos o información específica o investigaciones de mercado y gestión de relaciones con los clientes).

El análisis en tiempo real de estos datos le otorga a estas compañías una perspectiva amplia que les ayuda a direccionar la demanda, incrementar la transparencia de su cadena de suministro, superar a la competencia y mejorar sus márgenes.

Para poder aprovechar los beneficios de las redes sociales, brindamos  4 casos que son ejemplo de cómo una estrategia social media ayuda al sector de Retail:

HSE24

Esta empresa utiliza analíticas rápidas para incrementar las ventas.  A su vez emplea analíticas en tiempo real para recabar reclamos de los clientes a través de las redes sociales y redirigirlas al lugar que corresponda.

Delaware North Companies

Está centrado en brindar una mejor experiencia de compra a partir de la información proveniente de los canales sociales. A su vez genera un lazo online más fuerte con el cliente acompañándolo a lo largo del viaje y ofreciéndole nuevas ofertas.

Macy’s

Es uno de los minoristas más importantes de la industria. Utiliza tecnologías analíticas para crear experiencias de compra en  las tiendas que se asemejen a la compra online y ofrecer ofertas únicas a los consumidores.

B & Q/ Kingfisher

Es un minorista de larga trayectoria en el Reino Unido. Con el uso de pronósticos y soluciones orientadas a la planificación se mejoró la gestión de la cadena de suministro. Para lograrlo, la compañía realizó un pronóstico de 40 mil productos en 350 tiendas.

La encuesta de TechValidate también dio cuenta de que un 35% de las empresas cree que la integración de las redes sociales a las empresas es una de las grandes oportunidades de esta época. ¿Ya lo estás haciendo?

Fuente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder