PyMEs: ¿hacia el mercado global?

9 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

Actualmente hay más celulares que personas en el mundo. En esta nueva era “always-on”, las demandas cambiaron y se tornaron más complejas. La democratización de tecnologías como la nube, las redes sociales o Big Data están ayudando a los negocios a responder a estas nuevas demandas en un mercado híper conectado.

los datos sirven para competir

Según una encuesta de Oxford Economics titulada PyMEs: Equipadas para competir, el 64% de las Pequeñas y Medianas Empresas apuesta a una transformación para volverse más competitiva. El factor clave de esta transformación es la tecnología, y la convergencia de la nube, Big Data, las redes sociales y la movilidad.

Los beneficios están a la vista: engagement continuo, mayor capacidad de respuesta y un servicio personalizado son algunos de los objetivos alcanzados por períodos cada vez más largos, y una realidad que lo cambia todo: las nuevas tecnologías permiten una competencia global.

De acuerdo con la encuesta, las PyMEs reconocen que deben prepararse para un crecimiento tanto local como internacional y competir en ambos mercados: un 68% se está enfocando en penetrar en nuevos territorios alrededor del mundo.

La tecnología es la puerta de entrada a medida que las empresas piensan más en asuntos como los negocios con países limítrofes, y más de la mitad de los encuestados está colaborando crecientemente con otras firmas por medio de redes de negocios en línea. El software de gestión de negocios es esencial para apoyar estas iniciativas, y acapara las inversiones de las PyMEs en los próximos tres años.

Fuente

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder