Soccer team in a huddle

La tecnología sigue transformando el tenis

14 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

La relación entre deporte y tecnología ha ido creciendo a través de los años, y el tenis no ha sido la excepción.

2011 Australian Open - Day 5

Varios hechos anticiparon que sería necesario incluir tecnología en este deporte, pero fue recién en el US Open 2004 cuando quedó claro que en el deporte blanco no todo era tan justo. En ese evento, Serena Williams fue perjudicada por un fallo de la jueza de silla, y perdió el partido a pesar de que las imágenes televisivas indicaban que ella tenía la razón.

Este suceso marcó el inicio de una nueva etapa para la historia del tenis. Desde entonces, se introdujo el Ojo de Halcón (Hawk-Eye) que permite a los jugadores ver la repetición instantánea de su tiro si dudan de la resolución del juez.

Desde la introducción de esta tecnología, varios actores aparecieron en escena, y SAP fue uno de ellos. Con la implementación de analíticas predictivas, hizo una combinación perfecta con el Ojo de Halcón: mientras éste mostraba la velocidad de un servicio o confirmaba si una pelota había sido buena o mala, las analíticas permitían ir un paso más allá y entender el por qué de esos datos.

Los primeros desarrollos de las analíticas habían sido durante el Sony Open realizado en Miami, y a partir de los buenos resultados obtenidos, SAP y la WTA se unieron para llevar la innovación al circuito femenino.

Además de la tecnología aplicada al campo de juego, los competidores han sido beneficiados en otras áreas. Al disponer de datos específicos sobre su juego y sus rivales, pueden conocer las fortalezas y las debilidades propias y de sus oponentes, y así crear mejores estrategias a fin de lograr más victorias.

Este año, la innovación fue por más, y el torneo de Miami –uno de los cinco más importantes del año- contó con su propia aplicación desarrollada por SAP, que permitió a los fans contar con resultados en vivo, estadísticas en tiempo real, videos, fotos, noticias, cuadros, perfiles de jugadores y otros datos que antes eran difíciles –y hasta imposibles- de hallar.

La app superó los 4 puntos en la Play Store de Google, con más del 80% de calificaciones positivas.

La innovación llegó al tenis en 2013 y continúa transformando este deporte durante 2014 para llevarlo a un nivel superior.

¿Estás listo para vivir la innovación en el tenis?

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder