La NBA tiene tres nuevas formas de innovar con SAP

16 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

SAP y la NBA comenzaron un trabajo conjunto para continuar innovando en el mundo del básquet. NBA Stats, es la aplicación que brinda información estadística de todos los jugadores de cada partido de los últimos 66 años gracias a la tecnología analítica potenciada por SAP HANA.

Basketball and hoop

Con esta nueva aplicación, el perfil de los jugadores, las estadísticas, los puntos, los tiros libres y otros cientos de datos son actualizados en tiempo real. Cinco minutos después de cada juego toda esta información se encuentra disponible en la web.

De esta manera, es posible:

1.    Comprender el valor del jugador
Escoger un nuevo talento es un gran desafío. Con herramientas analíticas predictivas es posible realizar estudios sobre el rendimiento de un determinado jugador para descubrir su nivel de juego y lo que se espera de él en los próximos años. Si esta técnica fuese utilizada para analizar datos de jugadores del pasado, sería posible identificar tendencias de edad y desempeño para comprender exactamente en qué momento un jugador comenzó a bajar de nivel.

2.    Gestionar el talento de la NBA
El básquet es cada vez más popular y surgirán nuevos talentos. Para detectar a los mejores, los entrenadores podrán acceder a una pantalla que los lleve rápidamente a través de las diferentes ligas y crear listas de todos los candidatos. Con herramientas analíticas  evaluarían el rendimiento de los jugadores, aun cuando no fuese viable ver todo personalmente.

3.    Entrenamiento
Las tabletas están sustituyendo los clásicos cuadros blancos donde los entrenadores armaban sus jugadas. Esta tendencia se está expandiendo y eso significa que las analíticas móviles tendrán cada vez más importancia. Con aplicaciones móviles los entrenadores podrán monitorear el minuto a minuto de los jugadores y recibir alertas estadísticas en tiempo real para entender la tendencia del juego de los entrenadores rivales o identificar cuándo es el momento de fortalecer la defensa.

El mundo del deporte se está transformando con las tecnologías analíticas, la movilidad y la obtención de datos en tiempo real. Anticípate a tu rival y sé parte del cambio.

Fuente

Etiquetas: , ,

Salir y responder