SAP hace la diferencia en el sector salud

15 de mayo, 2014 Por SAP Noticias 0

SAP_saludTecnologías como Big Data y SAP HANA contribuyen a la detección temprana de enfermedades y tratamientos específicos a través del análisis de datos clínicos en tiempo real.

Las soluciones de SAP desarrolladas para el sector salud contribuyen a mejorar la calidad de los servicios hospitalarios así como a la propia administración de la institución mediante la optimización e integración de la información del paciente con los procesos gerenciales gracias a una plataforma abierta y con capacidad de crecimiento, complementándola con aplicaciones que ofrecen una solución end-to-end para todos los procesos clínicos y administrativos.

La tecnología de SAP incrementa eficazmente el tiempo que se invierte en el cuidado del paciente mediante la gestión y coordinación de asistencia, desde la preinscripción y asignación de camas hasta el acceso a través de Internet a funciones para gestión, diagnóstico y terapia, valoración de números de casos, desarrollo e implementación de estrategias de tratamiento y documentación de los cuidados clínicos, así como el ponerse en contacto online con proveedores, pagadores, pacientes, médicos de cabecera, hospitales y proveedores. Aprovechar los beneficios de las potentes funcionalidades de almacenamiento de datos para la planificación de objetivos, cálculo de recursos y casos, y gestión de resultados es el mejor camino para centrarse en la gestión de relaciones con los clientes sobre temas relacionados con pacientes, médicos externos, empleados, donantes y otros clientes clave.

El desarrollo de los servicios de salud del futuro están siendo apuntalados por dos aplicaciones de SAP, una está enfocada en el análisis del genoma humano y la otra es un explorador de datos individual que refiere al análisis en tiempo real de los datos clínicos de la persona; ambas permiten que los cuerpos médicos tengan una mejor visión de sus pacientes para tener todo su historial clínico en tiempo real.

Actualmente, se llevan a cabo estudios de asociación de todo el genoma para determinar si hay alguna relación entre variantes genéticas y alguna determinada enfermedad o rasgo. Este tipo de estudio por lo general implica la comparación de la expresión de ciertas variantes genéticas entre enfermos (casos) e individuos sanos (control). SAP HANA puede realizar este tipo de análisis a través de una base de datos de genomas humanos, y es capaz de hacerlo de forma casi instantánea, revolucionando así el sector salud alrededor del mundo.

Esta plataforma está haciendo una diferencia más allá del tradicional software empresarial de la compañía, específicamente en el caso del sector salud. SAP HANA está construyendo equipos multidisciplinarios alrededor del mundo para proporcionar a investigadores y expertos en materia, todo un conjunto de datos analizados a gran escala de una manera fácil y amigable.

Con SAP HANA, se toman los datos no estructurados (de notas de los médicos) y se integran con datos estructurados (registros clínicos). La comunidad médica puede usar esto para encontrar todo tipo de nuevas asociaciones con los marcadores genéticos, ciertos tipos de cáncer y diversas enfermedades.

Adicionalmente, el análisis de grandes volúmenes de datos tienen un impacto real e inmediato en la forma en que trabajan las instituciones de salud, por lo que tecnologías como Big Data son fundamentales para el desarrollo de estas plataformas que tienen el potencial de hacer más eficiente la labor del médico y mejorar la vida de los ciudadanos.

Una encuesta realizada por TechAmerica Foundation y SAP en Estados Unidos, indica que tecnología innovadora como Big Data aplicada al sector salud, puede salvar vidas. Por ejemplo, al mejorar los tratamientos médicos y utilizar datos de resultados de otros casos o hallar patrones que pueden conducir a tratamientos más efectivos. A su vez, pueden descubrir epidemias que de otra manera pasarían inadvertidas.

Descargar versión PDF
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , ,

Salir y responder