Soccer team in a huddle

La belleza de lo minimalista

4 de junio, 2014 Por SAP Blogs 0

Por Paula Araneo, SAP América Latina y el Caribe.
En la pantalla apareció un diagrama complejo, lleno de cajitas con acrónimos imposible de descifrar. “Solo les voy a decir que son siglas que mezclan palabras en inglés y en alemán”, bromeó el profesor Hasso Plattner, uno de los co-fundadores de SAP, durante su charla magistral en el segundo día de SAPPHIRE NOW, en Orlando, Florida.

Lo que Hasso mostraba en pantalla era cómo se veía un sistema de software de gestión financiera antes de SAP Simple Financial, el set de soluciones basadas en la plataforma SAP HANA que SAP acaba de lanzar. Hasso movió su brazo como si blandiera una varita mágica y la mayoría de las cajitas en el complejo diagrama desparecieron y quedaron solamente cinco.

Así como lo ven, seguimos teniendo toda la información transaccional necesaria aquí”, dijo Hasso. “Es un modelo de datos minimalista. En su simplicidad radica su belleza: es tan minimalista que es a prueba de fallas”.

Según el ejecutivo, esto es posible gracias al formidable poder de SAP HANA, la plataforma in-memory que permite predecir y simular escenarios. De hecho, SAP Simple Finance, que corre sobre la nube o cloud, permite entregar insights en tiempo real a los departamentos financieros.

Hace siete años y medio comencé a hablar de un base de datos con un tiempo de respuesta inmediata y todos me miraban como si hubiera perdido la razón”, dijo Hasso. “Logré convencer a SAP de que valía la pena intentarlo y fue así que comenzamos a trabajar en la base de datos in-memory que es hoy SAP HANA.

Ayer, el CEO de SAP, Bill McDermott, dijo desde ese mismo escenario que la búsqueda de la simplicidad era mucho más que un slogan, que era el principio organizador en SAP. Hoy, Hasso dijo que la simplicidad es una necesidad para sobrevivir sin ser devorados por la ubicua complejidad: “Hace 20 años, los sistemas tenían 6 mil veces menos memoria y 1.800 menos poder computacional. Es necesario manejar eso, convertir los datos en información y acceder a los insights necesarios para predecir lo que vendrá”.

Se puede seguir lo que ocurre esta semana en SAPPHIRE NOW vía Twitter, con el hashtag #SAPPHIRENOW.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder