Falcao, el más popular entre los mejores jugadores del mundo

16 de junio, 2014 Por SAP Noticias 0

Con la llegada de una de las temporadas futbolísticas más importantes del mundo, SAP utilizó la herramienta SAP Sentiment Analytics by Netbase para analizar quién de los mejores jugadores de fútbol en el mundo goza de mayor protagonismo en las redes sociales.

Las redes sociales y la web se convirtieron en los canales perfectos para que los fanáticos declaren su nivel de favoritismo por los mejores futbolistas a nivel mundial. Radamel Falcao García se consolidó como el jugador más popular en los medios sociales con aproximadamente 68.000 menciones, superando a figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi.

Posterior a su lesión e inasistencia al mundial de fútbol en Brasil, el goleador colombiano se convirtió en uno de los jugadores más buscados en las redes sociales, generando cargas emocionales altas en la red con un sentimiento negativo en un gran porcetnaje. Cabe destacar que tanto sentimientos de comprensión y lamento como de ánimo y apoyo fueron registrados en las redes mediante todas las menciones que se obtuvieron.

42-16819822

SAP Social media Analytics by Netbase es una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales para extraer conceptos estructurados que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y necesidades. También facilita el estudio de opinión sobre qué fuerza se vuelca el interés de la gente, cuál de los comentarios tiene más menciones positivas y negativas, qué hashtags relacionados con el evento o tema emergen como los más populares, qué impacto tienen dichos comentarios en el país, región, grupo o sector que se realiza el estudio.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder