NutriAvícola transforma sus procesos empresariales con SAP

16 de junio, 2014 Por SAP Noticias 0

financeThumbnailLa compañía implementó la solución ERP 6.0 de SAP®, con el fin de unificar su metodología financiera y contable bajo una plataforma tecnológica, que le permitirá aumentar su competitividad en el mercado y tomar decisiones en tiempo real.

NutriAvícola, empresa líder en la producción de huevo de gallina libre de jaula a nivel nacional, eligió a SAP como su proveedor tecnológico; con el propósito de unificar sus procesos contables e implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS – International Financial Reporting Standards), a través de una solución escalable que le permitiera ser más competitivo en la industria Avícola. La compañía fundada en el año 1975, actualmente es empresa productora de huevos más grande a nivel mundial.

Gracias al ERP de SAP, NutriAvícola logró tener información en tiempo real para la toma de decisiones, aumentó su capacidad competitiva en el mercado, optimizó el aprovechamiento de los recursos que tenía disponibles y consiguió medir de forma integral las operaciones que realizaba la organización, satisfaciendo sus clientes a través de un servicio oportuno e impecable. “SAP® ya tenía un camino recorrido, no teníamos que esperar a ver si lograba funcionar o no, aunque el costo era un poco más elevado conocíamos empresas que ya lo tenían funcionando. Ver todo lo que lograban otras compañías con SAP®, nos hizo tomar la decisión”, agrego María Fernanda Valencia, Directora Administrativa.

“Nuestra prioridad es seguir entregándole a nuestros clientes soluciones de alta tecnología y de fácil implementación, que les permitan ser más competitivas en el mercado empresarial. En el caso de NutriAvícola, nuestro reto era ofrecerles las mejores prácticas de SAP como ASAP (Acelerated SAP® – metodología desarrollada por SAP® para maximizar los tiempos, la calidad y la eficiencia del proceso de implementación) y soluciones de clase mundial, mediante un grupo de profesionales que facilitaron el proceso de innovación al interior de la organización”, afirmó, Uriel Guzman, Gerente de Canales de SAP Colombia.

Cabe destacar que la implementación de la solución se llevó a cabo en un tiempo record de 4 meses por parte de Compunet S.A., socio de negocio estratégico de SAP Colombia. Posterior a la salida en vivo, el partner de SAP acompañó por un mes más el cierre del proceso; y otorgó tres meses más de soporte técnico y funcional para cualquier imprevisto o duda que pudiera tener NutriAvícola. Asimismo, otro factor fundamental para el éxito de la implementación de SAP® ERP 6.0, fue el trabajo en conjunto de las personas clave de cada una de las áreas, profesionales del partner, Compunet S.A. y la gerencia general de NutriAvícola, quien aportó su conocimiento y clara del negocio.

“Tener toda la información del negocio integrada, contar con información financiera y contable en línea para tomar decisiones de una manera más ágil, así como procesos automatizados e integrados son algunos de los beneficios que obtuvo NutriAvícola, luego de pasar de una solución que sólo llevaba la parte contable, a SAP® ERP 6.0”, concluyó el Ejecutivo de SAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , ,

Salir y responder