SAP Colombia promueve migración de soluciones a la Nube a través de SAP HANA Enterprise Cloud

16 de junio, 2014 Por SAP Noticias 0

hana cloudLa compañía lanzó el servicio HANA Enterprise Cloud el cual ofrece a las empresas elasticidad y una mayor flexibilidad con precios competitivos, bajo la modalidad por suscripción.

Con la expansión de los nuevos centros de datos globales y los servicios de migración a la nube, las empresas y clientes están optando por servicios que les brinden un recorrido fácil y claro hacia la Nube. Es por eso que SAP presenta al mercado colombiano una innovadora solución que facilitará a sus clientes ser más competitivos y costo eficientes, permitiéndoles simplificar sus procesos de negocio impulsado por una innovadora plataforma.

Se trata de SAP HANA Enterprise Cloud una infraestructura de Nube Privada que provee servicios administrados para clientes con el fin de implementar sus sistemas HANA de manera más rápida, a bajo costo y con el menor riesgo en comparación a una implementación ‘on-premise’ tradicional, con esto, las empresas pueden aprovechar la rapidez de la nube de SAP para entregar innovación a sus negocios de forma más ágil y rápida.

Cabe destacar que la implementación se puede medir en semanas en comparación a meses, y los clientes pueden adquirir los servicios de suscripción de SAP HANA Enterprise Cloud por un cargo periódico en lugar de afrontar un gasto único de inversión del costo total de la adquisición de la plataforma del hardware. “Hoy en día, los clientes buscan soluciones de fácil ejecución que les permitan trasformar su negocio y estar un paso adelante de la tecnología. Es por eso que SAP está comprometido con las empresas del país y ha creado ofertas diferenciales en la Nube con el propósito de simplificar el uso de SAP HANA”. Afirma Raúl Gonzalez, VP de Servicios para Latinoamérica de HANA Enterprise Cloud.

Gracias a nuestra experiencia global y a la infraestructura de centros de datos SAP, nuestros clientes cuentan con mayores ventajas para mejorar su flujo de caja y aumentar la rentabilidad del negocio; así como controlar los riesgos asociados con la migración de sus soluciones a SAP y empezar a operar sobre HANA en la Nube; en el caso específico de Colombia, con sumo placer me gustaría comentar que ya tenemos el primer cliente que opto por la plataforma HANA Enterprise Cloud (HEC), se trata de TRIPLE A, empresa de servicios ubicada en Barranquilla”, agrega el directivo.

En este marco, los negocios enfrentan demoras relacionadas con la adquisición de Hardware o infraestructura que limita el avance en su objetivo de innovar, además de necesitar recursos especializados. Es por esto que SAP ofrece una solución completa de ‘punta a punta’ con servicios para descubrir, asesorar y preparar la transición y transformación de los clientes en la Nube. Con esto, la agilidad del servicio permite satisfacer las demandas del negocio a través de una plataforma que impulsa la innovación continua llevando la migración hacía la nube al propio ritmo del cliente.

“Gracias a estos avances el servicio de SAP HANA Enterprise Cloud ofrece una infraestructura en sus propios Data Center y pone a disposición de las empresas una nube privada con mayor seguridad. La plataforma minimiza la inversión en hardware y el mantenimiento operativo de HANA bajo un modelo de suscripción”, concluye el directivo.

Como líder mundial en aplicaciones, SAP continuará apoyando a sus clientes con el fin de mejorar sus procesos de negocio a través de una estrategia robusta de nube privada gestionada. Por su parte, SAP HANA Enterprise Cloud ofrece aplicaciones que se adaptan a la naturaleza de las empresas y brinda una oferta diseñada para satisfacer de manera eficaz sus requerimientos. El futuro de este modelo es migrar casi el 70% de los procesos ‘on the Cloud’ y tercerizar los servicios en una plataforma única y manejada con un solo proveedor centralizando la información.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficientemente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficacia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite el sitio www.sap.com.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder