Soccer team in a huddle

SAP AG y la Asociación Alemana de Fútbol, un compromiso mutuo con el fútbol

17 de junio, 2014 Por SAP Blogs 0

CAMPO BAHIA, Brasil – Durante una conferencia de prensa realizada en Campo de Bahía, Brasil, SAP AG y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) volvieron a enfatizar sobre el compromiso mutuo de llevar el fútbol al siguiente nivel por medio de la solución “SAP Match Insights”, tecnología que es el resultado de un proyecto de innovación conjunta entre SAP y la DFB. Esta solución, que se ejecuta en la plataforma SAP HANA, tiene por objeto facilitar el análisis de la formación, preparación y torneos de cada uno de los jugadores. También, tiene la intención de permitir que los entrenadores procesen grandes cantidades de datos para encontrar y evaluar situaciones claves en cada partido para mejorar el desempeño de un jugador específico y el rendimiento del equipo en general.

El objetivo del proyecto de co-innovación entre SAP y los entrenadores de la selección alemana de fútbol fue la de construir una solución innovadora que mejorara el rendimiento en el terreno previo a la Copa del Mundo. “SAP Match Insights” está previsto para ofrecer al usuario una interfaz simple que puede ser utilizada por los jugadores y técnicos para facilitar un diálogo más interactivo para preparar al equipo y prepararse para futuros partidos.

“La participación de SAP ha transformado la experiencia de fútbol para entrenadores, jugadores, aficionados y medios de comunicación”, dijo Oliver Bierhoff, Embajador de SAP y director de la selección alemana de fútbol. “Imagina esto: En sólo 10 minutos, 10 jugadores con tres balones pueden producir más de 7 millones de puntos de datos. SAP HANA puede procesar esto en tiempo real. Con SAP, nuestro equipo puede analizar esta gran cantidad de datos para personalizar la formación y la preparación para el próximo partido”.

La selección alemana de Fútbol utilizará “SAP Match Insights” en una fase de adopción temprana para los análisis previos y posteriores de los partidos durante la Copa del Mundo en Brasil. Mejorando la cartera de productos de la industria para los deportes y el entretenimiento, “SAP Match Insights” podrá ser ofrecido a otros clubes y federaciones de fútbol.

“Hoy en día cada equipo está buscando formas innovadoras para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales”, dijo Bierhoff. “Estamos representando a uno de los equipos más exitosos en el mundo. La DFB se compromete a proporcionarle a la selección alemana la mejor tecnología para maximizar su rendimiento. SAP cumple con este criterio exigente, “Las ideas también están destinadas a ser benéficas para los medios de comunicación permitiéndoles ofrecer un comentario mejor informado”.

“Big Data es un increíble recurso para los entrenadores y jugadores para contextualizar la información y extraer conclusiones bien informadas para optimizar el entrenamiento y las tácticas”, dijo Fadi Naoum, vicepresidente senior de aplicaciones y Jefe de Innovación de Deportes y Entretenimiento de SAP. “Ya es hora de hacer este tipo de información accesible para el periodismo deportivo y para la afición.”

En 2013, SAP y la DFB anunciaron su asociación para mejorar los procesos de negocio de la federación. Recientemente, esta asociación se ha ampliado también a co-innovar con soluciones basadas en software para mejorar el rendimiento en el campo de la Selección Nacional de Alemania. SAP Match Insights es el primer proyecto con esta intención. Anteriormente, la DFB había implementado con éxito la solución de despliegue rápido “SAP CRM” impulsado por SAP HANA, así como el software “SAP Event Ticketing”, ambos corriendo en SAP HANA Enterprise Cloud.

“El mundo del deporte está cambiando, con la tecnología innovando cada área: la experiencia de los aficionados, la supervisión del rendimiento del jugador, la gestión de equipos, la venta de entradas y la logística en los estadios”, dijo Stefan Wagner, director general de SAP Labs en Brasil. “La DFB está dispuesta a encabezar esta transformación en la industria. Con las soluciones proporcionadas por SAP, juntos estamos perfectamente preparados para esta transformación y una exitosa Copa del Mundo”.


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder