Aires de Campo cosecha los frutos de la tecnología

25 de junio, 2014 Por SAP Noticias 0

 La comercializadora mexicana de productos orgánicos mejoró los tiempos de sus procesos financieros en cobranza y tesorería con la integración de una plataforma de administración de procesos empresariales.

Aires de Campo, comercializadora mexicana de productos orgánicos, incorporó tecnología de clase empresarial SAP Business One a su operación diaria para la administración de recursos empresariales y procesos de negocio que le permitirán mantenerse competitiva en el mercado.

Mediante un proyecto integral de la mano de SAP y RedSinergia, Aires de Campo recibió capacitación de personal, asesoría en gestión de negocios, financiamiento para la integración del proyecto, innovación tecnológica mediante una plataforma de administración de negocios y optimización en la comercialización de sus productos al sector.

Aires de Campo nació hace 10 años con el propósito de llevar alimentos sanos y orgánicos a la mesa de las familias mexicanas convirtiéndose en la primer Distribuidora Certificada de Productos Orgánicos en el país y desde entonces mantiene el compromiso de mostrar los beneficios de los productos orgánicos, así como cambiar la forma de cultivar y los procesos de comercialización en la industria alimentaria a través de hábitos sustentables.

La empresa integró la herramienta SAP Business One bajo un modelo en un modelo Software as a Service (SaaS) con la asesoría de RedSinergia, encargado de auspiciar la solución en la nube brindando la ventaja a Aires de Campo en evitar la inversión de infraestructura física y adquisición de software por una renta mensual de licenciamiento con altos niveles de disponibilidad en la entrega del servicio.

La compañía ahora cuenta con la capacidad de optimizar sus procesos internos para lograr su objetivo de forma más eficiente. La compañía posee la habilidad de consultar información de su operación logística en segundos, y verla completamente integrada a la operación y actualizada al día, por lo que Aires de Campo evalúa ya la posibilidad de escalar a una herramienta de SAP mucho más robusta y de análisis predictivo que le permita una mayor visibilidad de la operación y evaluación de patrones de comportamiento.

“El nivel de consultoría, capacidad de respuesta y habilidad de implementación que nos presentó Red Sinergia fue fundamental para el éxito del proyecto, su disponibilidad y apoyo durante todo el proceso nos ha dado una solución llave en mano y de punta a punta que nos ha permitido operar eficientemente la herramienta y nuestros procesos de negocio” señaló Rubén Barajas, Director de Tecnologías de Información de Aires de Campo..

Aires de Campo logró optimizar sus niveles de calidad y tener un control integral de sus procesos de negocio, lo cual permite el desarrollo pleno de su negocio mediante una gran visibilidad de información para la toma de decisiones como el caso de su operación financiera, la cual reducido tiempos de respuesta pues previamente enfrentaba largos procesos mensuales para concentrar la operación comercial; actualmente cuentan con la información en tiempo real integrada en una sola consola y totalmente procesada cada cierre de mes, lo cual impacta a las áreas de Cobranza y Tesorería, acelerando la práctica financiera interna.

“Implementamos la solución SAP Business One porque sabemos que la adaptación al mercado es la mejor forma de crecer y mantenernos vigentes, esta plataforma nos ha llevado al siguiente nivel de operación y nos ha permitido organizar mejor cada elemento en la cadena de logística y suministro, también hemos podido potencializar nuestra alineación al interior de la empresa. Hoy por hoy, Aires de Campo tiene una gran visibilidad de transacciones y procesos, lo cual nos ha permitido crecer en distintos niveles de infraestructura tecnológica, física y humana pues hemos incrementado nuestro personal en 40%”, comentó Rubén Barajas, Director de Tecnologías de Información de Aires de Campo.

SAP Business One es una herramienta diseñada para dar a las empresas seguridad y confianza en sus informes contables, financieros, relación con proveedores y clientes. Este soporte representa una ventaja en la toma de decisiones y en la optimización de la eficiencia del negocio. Asimismo, permite reaccionar rápidamente ante las necesidades de los clientes y del mercado.

“Más de 39,600 pequeñas y medianas empresas en el mundo corren con SAP Business One. En México son más de 6,500 empresas que han decidido competir en el entorno global e implementar soluciones de clase mundial. Para SAP, este es el segmento de mercado más importante para impulsar en los siguientes años pues constituyen el motor económico más importante del país y el sustento de miles de familias mexicanas. Hoy por hoy, la mejor forma de que las Pymes puedan tener acceso a la tecnología es a través de la nube pues es más asequible, el tiempo de implementación es más corto y pueden gozar de los mismos beneficios que una gran empresa; SAP tiene el portafolio más completo y la mejor red de socios para ayudarlos a lograrlo”, señaló Enrique Valladares, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP México.

Descargar versión PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , ,

Salir y responder