Soccer team in a huddle

SAP FORUM Centroamérica muestra 6 tendencias en los negocios

8 de julio, 2014 Por SAP Blogs 0

Ideas, tendencias y análisis de nuevas soluciones se presentaron en el SAP Forum Centroamérica, que, sin duda alguna, posicionan a este evento como el más importante de negocios y tecnología. Te invitamos a conocer estas tendencias en tecnología y su impacto en el futuro empresarial.

1.- Nube: La innovación empresarial es clave para un crecimiento sostenido de los negocios, porque aumenta la productividad en todas las líneas de negocio, dando potencia a la proyección de metas al futuro y a la disminución sustancial de costos; ofrece alta velocidad en el servicio de banda ancha, un flujo de información sin restricciones entre el proveedor y consumidor, promoción económica, facilidad de administración de TI y el uso compartido de acceso a las funcionalidades.

2.- Big Data: Las empresas tienen a su disposición una invaluable fuente de información e ignorarla no es opción. Con analíticas en tiempo real los datos adquirirán su verdadero valor. De este modo es posible saber el comportamiento del mercado a través de las analíticas de la información y tomar decisiones correctas para obtener los resultados deseados, lo cual conlleva a estrategias bien diseñadas en inteligencia empresarial.

3.- Movilidad: Actualmente, las empresas se enfrentan a diversas tecnologías que empleados y socios emplean en su día a día, tanto de manera profesional como personal. Los negocios, con el uso de dispositivos móviles, son posibles gracias a la potente combinación de redes inalámbricas y la amplia aceptación de clientes que modifica el uso de la movilidad en la empresa, dando lugar al desarrollo de una organización totalmente gestionada con tecnologías móviles.

4.- Análisis predictivos: Respuestas inmediatas son necesarias para superar a la competencia mediante esta tendencia tecnológica en los negocios, ya que al utilizar el análisis predictivo es posible alinear las estrategias visualizando los probables resultados. Asimismo, se identifican rápidamente oportunidades de negocio que no han sido exploradas, además de preparar a la empresa ante riesgos imprevistos.

5.- Internet de las cosas: Una organización conectada hace que los modelos de negocio sean tangibles, debido a que ofrece todo lo necesario para generar continuamente la inteligencia empresarial basada en datos de cosas conectadas, las personas y los dispositivos para optimizar los procesos de negocio, así como para automatizar las operaciones en tiempo real: información instantánea.

6.- Inteligencia de negocios: Los negocios nacen desde adentro de la empresa, siendo el objetivo generar confianza a la organización permitiendo mayor capacidad de acceder y analizar datos específicos en la obtención de métricas que impulsen la productividad en general. De este modo, se desarrollan planes de eficiencia en la alineación de los objetivos de negocios impulsados con información, aplicaciones, procesos, capacitación, políticas y tecnología para superar la competencia y satisfacer oportunamente las demandas del mercado.

La perfección no existe, pero gracias a la innovación es posible acercarse a ella a través del uso efectivo de las soluciones tecnológicas, provocando la evolución constante hacia el interior de tu empresa. ¿Estás preparado para subir al siguiente nivel de innovación tecnológica?


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder