SAP fortalece su contribución al sector salud

23 de julio, 2014 Por SAP Noticias 1

cancer

Mediante alianzas estratégicas con la Escuela de Medicina de Stanford y la Alianza Global para la Genómica y la Salud, SAP continua contribuyendo a la investigación genómica.

A fin de continuar la labor iniciada en 1990 para el descubrimiento del genoma humano, SAP se unió a la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford para investigar la contribución de la genética, la exposición ambiental, comportamiento y otros factores de susceptibilidad a enfermedades, utilizando el poder de la plataforma de cómputo en memoria SAP HANA, la cual mediante el análisis acelerado y en tiempo real de grandes volúmenes de información, tiene el potencial de impulsar al siguiente nivel a la innovación en la investigación genómica y a la industria de la salud.La colaboración de SAP con la Escuela de Medicina de Stanford tiene como objetivo lograr una mejor comprensión de la variación mundial del genoma humano y sus implicaciones, en particular, en enfermedades cardiovasculares; ésta busca también avanzar en la investigación genómica en el ámbito clínico, mejorando la salud e impulsando el desarrollo de la medicina personalizada.

Mediante la plataforma SAP HANA, la institución realiza un análisis de los datos genómicos en tiempo real para descubrir avances en los diagnósticos de cáncer así como de los tratamientos y cuidados que requieren los pacientes. Después de un año se han presentado grandes resultados, pues registró un aumento del 600% en la velocidad de algunos procesos, una de las grandes ventajas de dicha plataforma.

Adicionalmente, los investigadores ya han aprovechado SAP HANA para corroborar los resultados de un estudio que descubrió que el riesgo genético de la diabetes tipo II varía entre poblaciones; dicho estudio se centró en 12 variantes genéticas asociadas previamente con este tipo de padecimiento en 49 individuos. Con SAP HANA, los investigadores en el laboratorio pudieron consultar simultáneamente las 125 variantes genéticas previamente asociadas con la diabetes tipo II a través de 629 personas. Con el uso de métodos tradicionales, dicho análisis con esta cantidad de datos habría tomado una cantidad no razonable de tiempo.

SAP también ha firmado su participación en la Alianza Global para la Genómica y Salud, un consejo de líderes de la industria que trabajan para acelerar los esfuerzos de todo el mundo por analizar grandes cantidades de datos genómicos y clínicos y compartir de manera responsable los resultados.

La Alianza Global para la Genómica y Salud es una alianza sin ánimo de lucro creada para ayudar a acelerar el potencial de la medicina genómica con el fin de mejorar la salud humana. SAP se une a un grupo diverso compuesto por instituciones líderes de investigación, proveedores de salud y tecnologías de la información así como a las empresas de ciencias de la vida en todo el mundo.

Como miembro, SAP planea contribuir con perspectivas y conocimientos importantes para ayudar a identificar las mejores prácticas y establecer un marco común de normas y enfoques armonizados que permitan el intercambio responsable, voluntario y seguro de datos genómicos y clínicos.

Descargar versión PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/  o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , ,

Salir y responder