SAP realizó el primer SAP Faculty Day en Perú junto a la Universidad UPC

27 de agosto, 2014 Por SAP Noticias 0

sap-faculty-dayAnte una audiencia conformada por profesores y estudiantes, la compañía capacitó a la comunidad universitaria sobre tendencias en el mundo IT y sus soluciones innovadoras. El evento se celebró el jueves 24 de julio en la Universidad UPC en Monterrico.

El pasado jueves 24 de julio, en la Universidad UPC de Monterrico, se celebró el primer SAP Faculty Day de Perú. El encuentro se produjo en el auditorio Ernesto Bancalari Rodriguez. Allí, diversos expositores explicaron las últimas tendencias en materia de innovación, incluyendo la plataforma de computación in memory SAP HANA, soluciones para Recursos Humanos y el modelo de computación en la nube. Robert Szymanski, un invitado extranjero que estuvo brindando un curso sobre SAP HANA en la UPC, abrió el evento.

También se realizaron distintas dinámicas a cargo de Ana Isabel Rojas, Gerente de Soluciones Cliente de SAP Perú, quien detalló la metodología Desing Thinking y lo beneficiosa que puede ser para el desarrollo profesional, ya que propone resolver problemas y encontrar soluciones creativas para dar mejores servicios a sus clientes, crear nuevos productos o servicios o mejorar la vida de las personas.

Sobre cloud computing, Rodrigo Salgado Pujalt, Gerente de Ventas Regional de SAP Perú, recalcó que es un nuevo pilar estratégico de SAP. También enfatizó en el posicionamiento de la compañía como “la” empresa en la nube. “Tenemos la instalación más grande en el mundo de empleados corriendo en una instalación en la nube”, comentó.

El evento se realizó en el marco de SAP University Alliances, una iniciativa que expande la influencia y el valor de SAP en más de 1.500 instituciones de educación superior, aumentando la cantidad de graduados con conocimientos sobre sus herramientas e influenciando futuros tomadores de decisiones y líderes corporativos. SAP University Alliances permite al estudiante entender los procesos de negocios, la integración de los datos y las habilidades en software para los negocios.

La Universidad UPC participa de esta alianza desde 2013 y su alcance abarca a casi 1,000 alumnos. “Este tipo de eventos profundiza el conocimiento hacia la comunidad universitaria. Ojalá cada vez más universidades se sumen a esta alianza”, expresó Jorge Cabrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad UPC. “Hacemos uso de las capacitaciones con los docentes y de las herramientas, hemos cambiado cursos para incorporar contenidos de SAP, hemos alineado competencias con el conocimiento que tiene SAP, estamos analizando la plataforma HANA y cómo incluirla en nuestra currícula… decididamente, participar de SAP University Alliance aporta mucho valor a nuestra institución”, finalizó Cabrera.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: ,

Salir y responder