SAP y Ashoka unidos para impulsar el desarrollo del emprendimiento social

8 de septiembre, 2014 Por SAP Noticias 0

272027_h_ergb_s_glPor segundo año, SAP y Ashoka apoyan a emprendedores sociales líderes como Previta, institución que este año se verá beneficiada con esta alianza.

SAP México, preocupado por contribuir con la sociedad, promueve entre sus colaboradores actividades de responsabilidad social dentro del Mes del Servicio SAP (MOS por sus siglas en inglés), programa que se celebra en octubre y mediante el cual la compañía involucra a cada uno de sus empleados en acciones puntuales de voluntariado social con el fin de beneficiar a la comunidad. Este programa se realiza paralelamente en más de 40 ciudades de América del Norte y del Sur.

Conscientes de la importancia que tiene la identificación y estimulación de líderes en emprendimiento social, SAP afianza proyectos para incrementar su misión social, fortalecer sus iniciativas y formar alianzas estratégicas, es por esto que por segundo año consecutivo y como parte del Mes del Servicio, SAP y Ashoka se unen apoyando a emprendedores sociales que sean líderes con la finalidad de crear un cambio cultural dentro de la organización y de generar un impacto positivo y de larga duración en la sociedad.

“Ashoka es una organización que crece cada día gracias a sus aliados estratégicos quienes nos dan la fuerza para poder impulsar el verdadero cambio social con actividades como las que se tienen planeadas con SAP en este Mes del Servicio” afirmó Armando Laborde Director de Ashoka México y Centroamérica.

Una de las principales actividades de esta alianza estratégica será la búsqueda y selección de nuevos emprendedores sociales, lo cual se llevará a cabo gracias a un donativo total de $1, 000,000 MXP por parte de SAP, además de apoyar con la selección de emprendedores bajo los criterios y la búsqueda de Ashoka.

“En SAP México estamos comprometidos con nuestra sociedad y nos llena de satisfacción poder repetir esta alianza estratégica con Ashoka para apoyar a emprendedores nacionales que son una pieza clave para la construcción del futuro de nuestro país” comentó Roberto García, Director de Comunicación SAP México.

Este año las actividades del Mes del Servicio con Ashoka estarán constituidas, además del donativo, por un Taller de tecnología como modelo de negocio impartido por SAP, dirigido a los emprendedores sociales Ashoka para brindarles las bases para un manejo profesional de sus procesos y actividades; por su parte Ashoka buscará despertar el interés de los empleados en el intraemprendimiento, innovación y responsabilidad social, llevando a cabo talleres en donde presentará emprendedores sociales Ashoka relacionados con la tecnología y la educación, así como una introducción al intraemprendimiento social. Adicionalmente, habrá una visita de campo para conocer a un beneficiado de años anteriores que en esta ocasión será el proyecto Previta.

“Tenemos el gusto de informar que este año, Previta será el beneficiado de este proyecto. Este emprendedor está comprometido con la sociedad y su meta es mejorar la calidad de vida de las personas a través de estrategias que permitan prevenir la aparición y evolución de enfermedades. Actualmente participa en el Tren de la Salud que es un programa que busca ayudar a las comunidades más alejadas del país llevando la tecnología más avanzada en cuestión de medicina, atendiendo a cientos de personas a lo largo de la República Mexicana” comentó Roberto García, Director de Comunicación SAP México.

El Mes del Servicio tiene un gran impacto en SAP México y sus allegados, y se busca que cada emisión impacte a más emprendedores y en consecuencia, a la sociedad mexicana.

Descargar versión PDF

Acerca de Ashoka

Ashoka es una organización de la sociedad civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad como: empresas, universidades, jóvenes, etc. Busca detonar el potencial de agente de cambio que todos tenemos. Asimismo, apoya a líderes emprendedores sociales (personas que buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico), brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia. Para más información visita http://mexico.ashoka.org/  o síguenos en Facebook AshokaMX y Twitter @ashoka_mx

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/  o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Sara Dodero
Sara@eurekandco.com
5256.4345

 

Etiquetas: ,

Salir y responder