SAP ayuda al Fondo Global a combatir el sida, la tuberculosis y la malaria en África

25 de septiembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Technician with patient in CT scannerComo miembro fundador de la nueva Coalición para la Innovación del fondo, la compañía promueve la cooperación dentro del sector privado para brindar apoyo a iniciativas de prevención y tratamiento de enfermedades.

El Fondo Global (The Global Fund – GF) es una organización internacional de financiamiento que desde 2002 se dedica a luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria. SAP SE (NYSE: SAP) anunció que sus tecnologías innovadoras ayudan a dicha organización a entender más fácilmente cómo sus inversiones financieras se utilizan en prevención y tratamiento de enfermedades. SAP ya había aportado un total de US$4 millones al GF durante un período de cuatro años, a través de su asociación con (RED). Además, en su calidad de miembro fundador de la Coalición para la Innovación del fondo, promueve la cooperación entre empresas del sector privado para la resolución de los principales problemas que aquejan a la organización, sustentando su misión de combatir enfermedades tratables y prevenibles mediante la implementación de sofisticadas soluciones de logística y educación.

“SAP apoya los esfuerzos de las organizaciones empresariales por simplificar sus complejidades y alcanzar sus metas corporativas. Y no hay mayor complejidad posible que combatir enfermedades letales y persistentes con incidencia en todo el planeta”, explicó Simon Paris, Presidente de la unidad Computación en la Nube para Industrias de SAP. “Gracias a nuestro liderazgo y a nuestras innovaciones tecnológicas, podemos ayudar al Fondo Global a extender su alcance y elevar su efectividad. Nuestra asociación es testimonio de cómo la tecnología puede revolucionar la industria mundial de la salud y salvar incontables vidas humanas”.

El GF actúa esencialmente como una sociedad global mixta (público-privado) que financia las operaciones de organizaciones locales de más de 140 países que se dedican a combatir las tres enfermedades referenciadas, altamente peligrosas, pero prevenibles y tratables. En 2013, distribuyó cerca de US$3,900 millones en todo el mundo, incluyendo fondos del sector privado generados por (RED), con el propósito de financiar la lucha contra el sida en África. Luego de haber financiado el desarrollo de actividades de caridad emprendidas por el Fondo, SAP tuvo consciencia de que tenía la capacidad de ampliar sustancialmente su aporte, a través de sus avanzadas innovaciones tecnológicas. De esta manera, los servicios y tecnologías analíticas de SAP llegaron a sustentar los esfuerzos del Fondo Global, que ahora resolvió, por ejemplo, uno de sus principales desafíos y cuenta con diagramas esquemáticos de gestión de subsidios para supervisar mejor sus indicadores de desempeño financieros, programáticos y gerenciales.

Los coordinadores de país del Fondo Global determinan cuáles son las organizaciones merecedoras de un auxilio financiero y establecen las metas dentro de su respectiva área geográfica. Los diagramas permiten, entonces, que los gerentes visualicen rápidamente los fondos desembolsados. Luego, les ayuda a desglosar los rubros y determinar cuáles fueron los grupos que los recibieron, para dilucidar la efectividad de las actividades realizadas por los beneficiarios, ya que coteja los volúmenes de fondos recibidos con los gastos realizados. Adicionalmente, los diagramas permiten verificar los datos financieros, comparándolos con parámetros esenciales preestablecidos, como niveles óptimos de existencias de medicamentos específicos y otros suministros, o el empleo de terapias anti-retrovirales (ART, por sus siglas en inglés) como medio para reducir el número global de pacientes viro-positivos.

La fase piloto de las pruebas de los diagramas esquemáticos se inició en febrero de 2014. Hoy operan en productivo en Costa de Marfil, Senegal, República Dominicana, Laos, Uganda y Sudáfrica. Además, su desempeño está siendo evaluado como anticipo a su despliegue generalizado en otras naciones del planeta.

“Quisiéramos agradecer a SAP por su inconmensurable colaboración para combatir estas enfermedades”, afirmó Mark Dybul, Director Ejecutivo del Fondo Global para la Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. “Nos complace lanzar la Coalición para la Innovación y esperamos reunirnos en breve con destacadas compañías y entidades gubernamentales de Alemania en Berlín. SAP ha demostrado, una vez más, su sólido liderazgo global, creando nuevas e innovadoras soluciones que mejorarán la salud en todo el mundo”.

Consciente del enorme impacto que las innovaciones estratégicas podrían tener en sus operaciones, el Fondo Global lanza la Coalición para la Innovación, que abarca importantes compañías del sector privado de diversas industrias, renombradas instituciones académicas y fundaciones que se encargarán de aportar los conocimientos y la experiencia requeridos para apoyar la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria a nivel orbital. Como miembro fundador, SAP apoya vigorosamente su lanzamiento. Cada miembro aportará sus singulares conocimientos y experticia, trabajando mancomunadamente en la resolución de los desafíos específicos que afronta el Fondo Global.

La gestión de logística es el primer escollo que la coalición intentará superar como apoyo al desempeño holístico del Fondo Global, buscando simplificar, entro otros, la complicada gestión de la oferta y la demanda, y pretendiendo lograr que los medicamentos sean distribuidos entre los pacientes antes de que sobrepasen su fecha de expiración. Las tecnologías de SAP, al operar en conjunción con los conocimientos aportados por compañías de otras industrias, como transporte o seguros, se conjugarán para garantizar un método de abastecimiento y distribución más efectivo.

Acerca de la organización (RED)
(RED) fue fundada en 2006 por Bobby Shriver y la estrella de rock, Bono, con el fin de promover la cooperación entre las empresas y las personas para combatir acertadamente el flagelo del sida. (RED) sostiene efectivas asociaciones con las más icónicas marcas del planeta, contribuyendo hasta con el 50% de las utilidades que generan los bienes y servicios de marca que (RED) contribuye al Fondo Global. Dentro del grupo de orgullosos socios de (RED) se cuentan firmas de la talla de Apple, Starbucks, The Coca-Cola Company, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Belvedere, Claro, Galaxy, SAP, Telcel y Live Nation Entertainment. Entre el grupo de socios “Edición Especial” de (RED) figuran entidades de renombre como aden+anais, Jonathan Adler, Theory, HEAD, Kidrobot, Mophie, FEED, Sir Richard’s Condom Company, Square, Girl Skateboards, Bottletop, Fatboy USA y Bed Bath & Beyond.

A la fecha, (RED) ha generado más de $250 millones para el Fondo Global, destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, y para subsidiar esfuerzos contra el sida y VIH en países de África como Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. El 100 por ciento de los fondos se destinan a las labores efectivas de campo, sin asignar porción alguna de los mismos a los gastos generales del Fondo Global. Este último ha anunciado repetidamente que el apoyo brindado por (RED) ha afectado favorablemente la vida de más de 40 millones de personas, gracias a ostensibles mejoras en los servicios de a prevención, tratamiento, asesoría, puesta a prueba y atención al paciente. (RED) es una división de la Campaña ONE (“The ONE Campaign”). Más información al respecto disponible en el sitio www.red.org.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #

Descargar en PDF

Etiquetas: , ,

Salir y responder