Gador y Alpargatas premiados por innovar con SAP en ASUG Day 2014

16 de octubre, 2014 Por SAP Noticias 0

112El evento organizado por el grupo de usuarios de SAP en el país contó con la participación de diferentes socios y canales de la compañía. Durante la jornada se presentaron los casos de negocio de Multiradio, Banco Galicia, Gador y Alpargatas.

La Asociación de Usuarios de SAP (ASUG) realizó la sexta edición del ASUG Day en Buenos Aires con la participación de más de 200 asistentes, expositores y patrocinadores.El encuentro, realizado el pasado jueves 18 de septiembre, reunió a clientes y miembros del ecosistema de SAP, que compartieron casos de éxito, soluciones a problemáticas comunes, sus mejores prácticas y distintas herramientas para potenciar la productividad de las aplicaciones de negocio.

“Para SAP es muy importante trabajar con ASUG, ya que nos permite mantener la relación con nuestros clientes, además de difundir las experiencias y proyectos SAP que permiten demostrar nuestras soluciones innovadoras y consolidar nuestro liderazgo”, afirmó Martín Saludas, Director Comercial de SAP Argentina.

La jornada comenzó de la mano de Esker con una plenaria denominada “El papel de los negocios”. Durante toda la mañana se llevaron a cabo presentaciones paralelas, entre los expositores se encontraban Hewlett Packard (presentando el caso de éxito junto a Banco Galicia), Esker (caso de éxito: Multiradio), Seidor Criystalis, Mindsap, Sensebyte y Softway. Además, Gador y Alpargatas presentaron sus casos de éxito, premiados durante el encuentro.

Phillip Morris presentó su caso de éxito junto a SAP, bajo el nombre “Fortaleciendo Equipos Virtuales con SAP Jam”, a cargo de Priscila Bossi, Manager IS Solution Delivery & Site Manager de Philip Morris International, y Diego Forte, ‎HCM Lead Director at SuccessFactors, una compañía de SAP. Durante la presentación se explicó cómo, utilizando SAP Jam, pudieron mejorar la productividad y la eficiencia, además de favorecer la comunicación instantánea y la participación de los empleados. Asimismo, SAP Jam les posibilitó compartir sus mejores prácticas y reducir la distancia entre las personas que forman parte de Phillip Morris.

También se realizaron exhibiciones de Google Glass con Neoris y se montó una Isla de Movilidad, con la participación de SAP, el objetivo de la misma era demostrar cómo se pueden extender los procesos de negocio mediante Apps que corren en forma segura en diferentes dispositivos móviles.

ASUG premia la Innovación en Proyectos SAP

Durante el encuentro se dieron a conocer a los ganadores del “Premio a la Innovación en Proyectos SAP”, galardón que se otorgó por segunda vez en el país. El jurado estuvo compuesto por Celina Fernandes, Organización Global SAP de Grupo de Usuarios – Américas; Sandra Barnetche, CIO de Laboratorios Fabra y Directora de Educación de ASUG Argentina; Jorge Vignale, Director de la Carrera de Contador Público de la Universidad Católica Argentina; Pedro Maidana, CIO de BATSA y Presidente de USUARIA, y Daniel Mercado, Profesor de la Maestría CIO en la Universidad Argentina de la Empresa.

“El objetivo de este reconocimiento es destacar los logros en proyectos de SAP implementados por los asociados, divulgarlos dentro del ecosistema SAP y compartir estas experiencias con la comunidad. Los proyectos que participaron debían estar basados en plataforma y herramientas SAP y haber sido implementados de forma exitosa y utilizando soluciones innovadoras, entre otras condiciones”, declaró Mónica Melito, Presidente de ASUG Argentina y Presidente de AUSIA, Asociación de Usuarios SAP de Iberoamérica. En esta oportunidad, los proyectos ganadores fueron Gador, que se coronó con el primer puesto, y Alpargatas, en segundo lugar.

“Gador decidió participar debido al hecho de haber transitado una muy buena experiencia en el proyecto de implementación de Travel Management junto al módulo de HR, en donde hemos obtenido un muy buen valor agregado, con mayores funcionalidades, no disponibles hasta el momento en el standard. Gador fue premiada con el primer puesto, lo cual es un enorme orgullo, y a su vez, nos resulta muy importante saber que hemos colaborado, en alguna medida, a mejorar una herramienta muy buena del sistema con algunas soluciones que, entendemos, pueden ser útiles para los que decidan implementarlo. Agradecemos a ASUG por motivar este tipo de actividades y permitirnos participar con total libertad y objetividad”, expresó Pablo Vultaggio, Consultor SAP FICO Interno en GADOR S.A.

“Es un orgullo para Alpargatas haber participado en el Premio ASUG 2014 a la Innovación de Proyectos. El Proyecto “ALPAmobile” que se presentó es una solución simple y ágil para la toma de pedidos de los vendedores a través de la utilización de dispositivos móviles. Es importante compartir con los usuarios SAP este tipo de proyectos, ya que pueden servir como iniciativa para ser implementados en otras compañías. El equipo de Alpargatas se sintió muy cómodo en todo momento y disfruto poder contar y compartir su experiencia con otros usuarios SAP”, explicó Sonia de los Santos, Gerente de Sistemas de Alpargatas SAIC.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder