Líder Grupo Constructor crece de manera sustentable con SAP

21 de octubre, 2014 Por SAP Noticias 0

10441318_655283734557396_7223287561364565800_nLa compañía, con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario, implementó SAP ERP para maximizar su eficiencia operativa, simplificar sus procesos y apostar a la mejora continua para poder apoyar su plan de expansión.

Líder Grupo Constructor eligió SAP para organizar e integrar los procesos de toda la cadena de negocio y seguir creciendo de manera sustentable. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario y tiene como objetivo alcanzar 1.000 viviendas por año en el corto plazo. Hasta ahora, hizo realidad el sueño de la casa propia a más de 4.000 familias peruanas y se ha convertido en la inmobiliaria con mayor proyección en el país.

Luego de analizar sus objetivos comerciales, sus procesos y su infraestructura tecnológica, Líder identificó la necesidad de sustituir los sistemas desarrollados in-house, que no estaban integrados. Además, utilizaba plataformas y bases de datos diferentes que ocasionaban que la información no fuese confiable, afectando la gestión operativa del grupo.

“Los altos tiempos de respuestas de los sistemas y la poca confianza en la información que generaban, frenaban nuestro crecimiento: necesitábamos una solución integrada”, explica Juan Francisco Lucero, Gerente de Sistemas y Procesos de Líder Grupo Constructor.

Para apuntalar su proceso de expansión, entonces, Líder eligió SAP ERP y las herramientas de inteligencia de negocios SAP Business Objects. Entre las variables que inclinaron la balanza hacia la propuesta de SAP se cuentan el soporte local y el hecho de que la solución ofreciera el mejor costo total de propiedad y retorno de inversión, entre las propuestas analizadas. Otro aspecto clave fue que SAP fue el único proveedor que ofreció una solución vertical específica para la industria de Inmobiliaria y Construcción. La implementación corrió por cuenta del socio de negocios Omnia Solution.

Con la implementación de SAP, la compañía rediseñó sus procesos y adoptó mejores prácticas para maximizar la eficiencia operativa, simplificar los procesos y generar un espacio para la mejora continua. Además, se propiciaron nuevas formas de hacer las cosas, creando bases sólidas en las que cualquier área puede integrar sus procesos en forma ordenada. El grupo automatizó los procesos comerciales, contables financieros, logísticos y post venta, integrándolos con los sistemas productivos. SAP ERP también se integra con un sistema in-house de administración de proyectos de construcción y con el sistema de RRHH.

Entre los beneficios obtenidos, Líder logró una visión única del negocio, una reducción del 50% del ingreso de documentación, eliminación de las conciliaciones entre sistemas al centralizar los datos en el SAP y una baja del 50% del tiempo de cierre contable, además de mejores negociaciones con proveedores al estandarizar procesos de compras.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: ,

Salir y responder