SAP presenta Work Up!, una campaña de colaboración empresarial a través de SAP Biz X Factor

9 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Ciudad de México, 22 de octubre de 2014
Basado en la nube la  nueva solución ofrece un espacio de visualización de equipos de trabajo que permite compartir y editar información en tiempo real y a través de cualquier dispositivo, para optimizar el trabajo en grupo y la productividad empresarial.SAP anuncia el desarrollo de la nueva herramienta de colaboración SAP Biz X Factor, a través de la campaña Work Up!, basada en la solución de SAP JAM y el perfil del empleado de SuccessFactors.  Permite la visualización organizacional para optimizar la comunicación interna y promover el trabajo en equipo, al crear una comunidad que es capaz de compartir información sobre cada empleado y brindar acceso a información útil y emplearla de manera más inteligente. Es una aplicación que comparte soluciones que están a la vista y asequible de los usuarios autorizados de cada grupo de trabajo.En un mundo hiperconectado, los empleados invierten de 15 a 30% de su tiempo laboral en búsqueda de información, sin obtener resultados exitosos en la mitad de las ocasiones. De igual forma, las nuevas contrataciones fallan para completar a tiempo su primera asignación, además de que el 95% de los colaboradores no logran entender la estrategia de la compañía. Es por ello que SAP ha desarrollado soluciones que permitan aprovechar la hiperconectividad global y facilitar la comunicación efectiva.

De acuerdo con la consultora McKinsey, las empresas que utilizan herramientas de colaboración muestran 41% más de satisfacción de los empleados comparado con las que no las usan.  Work Up! ofrece un nivel de colaboración más orientado a empresas, donde se pueden compartir y editar archivos, disponibles para todos los empleados autorizados en todo momento y a través de dispositivos móviles. Además, cabe resaltar que tanto el uso como la implementación se pueden llevar a cabo rápido y sencillamente.

A través de esta campaña, los responsables de Recursos Humanos encuentran en su uso beneficios como una comunicación más efectiva con los empleados y la creación de una cultura empresarial común. Entre las principales utilidades de esta nueva herramienta podemos resaltar: el conocimiento integral de la fuerza laboral, la generación de inteligencia colectiva, agilidad de comunicación y mayor productividad, gracias al trabajo en equipo y colaboración en proyectos. Asimismo, los empleados pueden disponer de información en todo momento, pues al ser una plataforma alojada en la nube, está disponible para tener acceso a ella desde cualquier tipo de dispositivo.

Work Up! ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Currículum en línea: incorpora información de los empleados como experiencia laboral, idiomas, etc.
  • Etiquetas: promueve la creación de redes sociales permitiendo una comunicación más ágil.
  • Organigrama: promueve la capacidad de encontrar a cualquier colaborador dentro de la organización.
  • Scorecard de Empleado: muestra el desempeño de los colaboradores en una sola vista, como la calificación global actual, el historial de rendimiento y su nivel de competencia.
  • Búsqueda de Talento: proporciona la identificación rápida en su “Pool” de Talento, permitiendo la búsqueda de colaboradores mediante la vasta información almacenada en Perfil del Empleado.
  • Fotos de perfil: muestra los rostros de los colaboradores para promover fácilmente el contacto entre colegas.
  • Comunicación y colaboración: permite crear y compartir contenidos diversos, incluyendo videos.
  • Perfiles: búsqueda de personas y recomendaciones de contenido.

En un mundo tan cambiante como el de hoy, es necesario contar con soluciones tecnológicas que permita transformar la forma en que las empresas trabajan, todo esto en pro de la productividad. Con un bajo costo de licencia por empleado al mes, se cuenta con un recurso de alto valor colaborativo. SAP Biz X Factor llega al mercado para fungir como una herramienta que permite utilizar la información para contribuir, intercambiar conocimientos y mantenerse informado.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx.

 

Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
1250.4470
Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
5212.1275 Ext. 107

Salir y responder