San Francisco 49ers confía en SAP para reclutamiento de su fuerza de trabajo

9 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2014
successfactors_SAP_Cmpny_R_posEl equipo buscará incrementar diez veces su base de empelados para dar atención a los fanáticos que asistan a los partidos en el nuevo estadio, brindando una experiencia completa basada en la herramienta tecnológica.

El equipo de futbol de la National Football League (NFL), San Francisco 49ers, cuenta con la herramienta de gestión de negocios y talento en la nube de SAP SucessFactors, para la administración de su fuerza de trabajo. En una batalla donde los fanáticos prefieren quedarse en casa a ver el partido en vez de acudir al estadio, llenar el inmueble de fans felices es un reto que requiere el esfuerzo de un equipo completo dentro y fuera del campo de juego, pues una vez que el nuevo Levi’s Stadium sea inaugurado en septiembre próximo, la base de empleados crecerá de 150 a 1,500 empleados a fin de brindar el mejor servicio en sitio a los fanáticos del equipo.

Para mantener un enfoque basado en el desempeño, Sean Kundu, Director de Recursos Humanos y Consejero de Empleo de San Francisco 49ers, se ha basado en la comunicación continua habilitada por SuccessFactors según indicó en el pasado Sapphire Now 2014. La estrategia consiste en reclutar, contratar, retener y administrar un grupo de rápido crecimiento y de gran talento, pues si los empleados pueden proporcionar servicios de alta calidad, el equipo cambiará por completo la industria del deporte

“Toda persona que contratamos contribuye a la experiencia del huésped desde el estacionamiento y la compra de entradas hasta la compra de alimentos. Si todo es simple, fácil, y amigable, los fanáticos van a querer volver. No podemos controlar lo que sucede en el campo pero si la experiencia completa de los fanáticos”, indicó Kundu.

El equipo desarrolló el programa Playmakers, una iniciativa diseñada para gestionar todo el proceso de rendimiento de los empleados previo a la contratación hasta evaluaciones en curso. Se basa en la premisa de que cada empleado es un jugador creando “momentos ganadores” que hacen felices a los fans.

El enfoque 360 comienza con pruebas de comportamiento durante la pre contratación contra un modelo que predice un gran rendimiento. Las mediciones de desempeño durante la temporada colectan datos en tiempo real desde encuestas en aplicaciones móviles que descargan los fans,  evaluaciones de desempeño móvil, y revisiones en sitio de los supervisores. Los empleados también participan en una revisión formal de rendimiento de procesos en la post-temporada. Los análisis de datos correlacionan las pruebas previas a la contratación y el rendimiento real de los empleados.

De la misma forma, usando el software de SuccessFactors, la organización de los 49ers es capaz de agilizar el proceso de evaluación de desempeño formal que también incluye conversaciones informales y trimestrales entre empleados y gerentes. Mediante lenguajes pre configurados para detallar las evaluaciones como actividades comunes dentro del sistema de administración de desempeño, los tiempos de evaluación se han reducido hasta el 80% y de 30 a 5 minutos.

Los empleados también proporcionan información anónima sobre los administradores de una revisión semestral basada en la nube, lo que ayuda a mantener una evaluación para los líderes y explicar las percepciones entre los empleados y los gerentes.

“Queríamos simplificar el sistema de registro en una base regular y gestión del rendimiento para que las personas tengan las herramientas que necesitan para hablar unos con otros. Tener este sistema basado en la nube significa que podemos obtener esa información e informar sobre ella rápidamente. Puede estar en cualquier lugar en su teléfono o tableta,  sabemos que esto nos ayudará a gestionar nuestro personal de rápido crecimiento”.

Una vez que la plataforma SuccessFactors fue implementada, el equipo detectó la necesidad previa de los gerentes de mantenerse en contacto y comunicación con sus empleados para mantenerlos motivados a través de las herramientas de SAP.

Descargar versión PDF

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/  o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder