Seguros Monterrey New York Life, primera empresa en Latinoamérica en innovar con su sistema de nómina en la nube de SAP

11 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Clouds, Dusseldorf, North Rhine-Westphalia, GermanyMéxico, D.F., 06 de noviembre de 2014.

Seguros Monterrey New York Life implementó “SAP Payroll on the Cloud” de la mano de Dextera, miembro de iTech. Con esto, la aseguradora se convierte en la primera compañía a nivel Latinoamérica en innovar con este tipo de tecnología. Este logro marca una tendencia en el manejo de procesos internos de empresas de diversos sectores a través del uso de tecnología de punta. 

México marca tendencia en vanguardia tecnológica al tener a la primera compañía en Latinoamérica (Seguros Monterrey New York Life) en implementar de forma exitosa un sistema de administración interna de nómina ubicado 100% en la Nube. Con esto la aseguradora espera optimizar sus procesos de pago hasta un 20% adicional a lo que ya se tiene, para seguir brindando un servicio de excelencia a sus más de 1,500 empleados a nivel nacional, así como a los cerca de 6,000 asesores profesionales de seguros, también con presencia en todo México.

Este logro, que marca una nueva era para los sistemas de recursos humanos a nivel internacional, fue posible gracias a la implementación de la solución Payroll on the Cloud de la firma alemana SAP, quien en conjunto con Dextera –miembro de iTech– , lograron implementarla por primera vez en América Latina.

“Un factor determinante para el éxito de esta nueva implementación, fue administrar el proyecto de manera distinta y complementarlo con una redefinición de procesos, así como generar la comunicación adecuada, vinculándonos con un equipo que tuviera la experiencia y tecnología para garantizarnos una ejecución efectiva. La Nómina de SAP en la Nube ha derivado en la mejora de al menos un 20% de eficiencia adicional en nuestros procesos”, comentó Patricia Mañón, directora de recursos humanos en Seguros Monterrey New York Life.

Con la implementación de la tecnología de SAP, Seguros Monterrey New York Life logró integrar y optimizar los procesos de Recursos Humanos, consolidar sus bases de datos, proveer a los colaboradores la posibilidad de gestionar su información y optimizar los costos de operación.

El desarrollo del proyecto tuvo una duración de 7 meses, en donde Dextera demostró cómo los proyectos de nuevas tecnologías pueden ser implementados rompiendo paradigmas de tiempo, costo y alcance; obteniendo de manera tangible beneficios de negocio para la aseguradora.

“Hemos corrido todos los procesos y actualmente la aplicación de esta nueva herramienta tecnológica se encuentra estable y dando resultados satisfactorios lo cual nos brinda una buena referencia a nivel Latinoamérica y nos da la certeza de que cada vez serán más las empresas que se sumen a esta nueva plataforma que les permita optimizar sus procesos, dando mejores experiencias integrales”, añadió Amílcar Caballero, socio director en Dextera.

“En iTech nos sentimos muy orgullosos de contar con alianzas que además de tener una amplia experiencia en su área de especialidad, generen implementaciones exitosas y satisfactorias para los clientes. Hemos demostrado consistentemente tener la capacidad de ofrecer soluciones de valor y de forma integrada con gran especialización”, afirmó Marcelo Wohlmuth, presidente Fundador de iTech. 

Descargar versión PDF

Acerca de Seguros Monterrey New York Life

Con sede en México Distrito Federal, Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras especializada en el ramo de vida y gastos médicos, con más de 70 años de experiencia en nuestro país y el respaldo internacional de New York Life. Con presencia en 22 ciudades en el país y 6,000 Asesores Profesionales a nivel nacional, ofrece al mercado en general y a sus 3 millones de asegurados, una amplia variedad de planes de seguros de vida para satisfacer las necesidades que se presentan en cada etapa de la vida. Seguros Monterrey New York Life es la compañía mexicana con más Asesores en la Mesa Redonda del Millón de Dólares (Million Dollar Round Table). Por onceavo año consecutivo la compañía recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Además es la empresa número 2 de la lista de las mejores empresas financieras para trabajar en México, según el estudio publicado por el Great Place to Work Institute en 2014. Para más información, visite: www.mnyl.com.mx

 

Acerca de iTech

iTech es un consorcio de empresas especializadas en tecnología SAP para la implementación exitosa de soluciones de negocio. Su misión es crear sinergias en las especialidades y mejores prácticas de SAP. Su visión, romper paradigmas de costo y tiempo en proyectos de implementación de SAP. iTech se basa en la especialización por industria y solución. Actualmente ofrece sus servicios a más de 300 empresas de diversos sectores y tamaños, cuenta con más de 1,000 consultores de SAP especializados por industria y producto.

 

Acerca de Dextera

Dextera es una empresa integrante del Consorcio iTech, que nace como resultado de reunir el talento independiente de los mejores consultores en el mercado cubriendo la soluciones Cloud RH® (basado en SAP SuccessFactors),  SAP Recursos Humanos y SAP Nómina. En ellos se integra una experiencia de más de 70 años hombre con clientes de todas las industrias y que suman más de 60 implementaciones.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
1250.7740
Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
52 56 42 25 Ext. 107

Etiquetas:

Salir y responder