Soccer team in a huddle

MECO incrementa su competitividad con SAP

17 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 1

La constructora más grande de Centroamérica y con reciente expansión al mercado suramericano, utiliza SAP Business All-in-One para homologar sus procesos y contar con información clave en tiempo real que le permita tomar ventaja de sus competidores.

Constructora MECO S.A., la compañía constructora de infraestructura costarricense con mayor expansión y de mayor relevancia en el mercado de Centroamérica, eligió la solución de SAP Business All-in-One, para homologar los procesos de cada una de sus áreas y contar con información en tiempo real, lo que le permite incrementar su competitividad. La compañía que continúa con su proyección internacional a través de la expansión hacia Colombia y otros mercados en Sudamérica, se ha planteado desde sus inicios objetivos de crecimiento muy retadores, enmarcados en un modelo de industria que también se muestra saludable; donde los datos proporcionados por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) indican que para este año se tiene una proyección de incremento que oscila entre el 7% y el 10%, lo que podría generar entre 8,000 y 12,000 empleos nuevos en el sector.

Constructora MECO cuenta con casi 4,000 empleados y está especializada en grandes obras de infraestructura, tales como carreteras, puentes, marinas, aeropuertos, proyectos hidroeléctricos, movimientos de tierra, infraestructura turística e industrial de gran envergadura, con presencia en toda la región centroamericana y expansión en Colombia y otros países suramericanos. En el año 2011, la compañía inicio un proceso de evaluación de ERP para cambiar su sistema transaccional por uno más robusto, que le permitiera apalancar su proceso de crecimiento y tener toda la información de la empresa homologada e integrada. A finales del año 2013,  MECO se decidió por SAP Business All-in-One, la cual fue recientemente catalogada por la consultora Gartner y por cuarto año consecutivo,  como líder debido a su “capacidad de ejecución” y la “integridad de su visión”, entrando en la categoría “Cuadrante mágico para sistemas ERP de instancia única.” Con SAP Business All-in-One, Constructora MECO podrá controlar funciones críticas en áreas de finanzas, control de proyectos, administración de equipos, producción y mantenimiento, cadena de abastecimiento, ventas y gestión de relaciones con clientes entre otras, todo dentro de un único sistema integrado, ayudando a la empresa a apalancar su crecimiento, sostener su proyección internacional e incrementar su nivel de competitividad y eficiencia.

“Desde sus inicios, Constructora MECO es una empresa que se ha caracterizado por la búsqueda constante de la excelencia, convirtiéndose en líderes en cada uno de los campos en los que se desenvuelve. Con las soluciones de SAP, MECO busca consolidar sus operaciones con tecnología innovadora en nuestra industria particular, apoyando la visión estratégica de la organización, donde se permita el crecimiento y la consolidación de MECO, en mercados cada vez más competitivos, como es el caso de Colombia y los demás países de Sudamérica. SAP Business All-in-One nos permite tener una visión más clara de dónde nos encontramos y de las necesidades emergentes, tanto internamente como hacia nuestros clientes, apoyando la toma de decisiones basadas en información confiable y oportuna” comentó Franklin Monge Brenes, Gerente Corporativo de Servicios SAP de Constructora MECO. “Con esta herramienta seremos aún más competitivos, por lo que denominamos a la alianza “SAP MECOnviene”, ya que fue ésta la empresa que entendió nuestras necesidades y nos apoyó durante la implementación”, agregó.

“La alianza con MECO es para nosotros más que un gran acierto, una enorme satisfacción; pues es una de las empresas más reconocidas en el sector de la construcción, una de las 24 industrias para las que aportamos soluciones específicas en las que volcamos toda nuestra experiencia y las mejores prácticas del mercado”, comentó Randall Quirós, Director de Ventas de SAP Centroamérica.

“El impacto que se ha tenido en cada una de las áreas desde la implementación ha sido muy beneficioso, ya que ahora tenemos una herramienta que nos permite tener un mayor control de cada uno nuestros departamentos. Definitivamente nos permite un mejor manejo de la información, lo que la hace más confiable y oportuna, con lo que de esta manera nosotros como empresa podemos ser un ejemplo para la región al tener mejores prácticas empresariales que nos han ayudado a seguir creciendo. Dentro de este modelo y enmarcados en el proceso natural de estabilización de SAP, seguimos siendo consecuentes con nuestra filosofía empresarial, donde vamos por más para los próximos años, no solo en el desarrollo de la herramienta sino en el crecimiento y consolidación del negocio”, comentó Franklin Monge.

Las soluciones innovadoras ayudan a tener un crecimiento integral con sistemas de información que permitan continuar teniendo mejores mecanismos de control, mayor confiabilidad y, en consecuencia, una mejor toma de decisiones. Para 2015, MECO continuará implementando las soluciones de SAP en otros de los países en los que mantiene presencia como: Nicaragua, Panamá, El Salvador y Colombia; con esto, la empresa se fortalecerá aún más al contar con toda la información homologada y disponible en tiempo real para actuar de manera inmediata, ante los retos que plantea la industria de la construcción – en constante movimiento.

Acerca de MECO

MECO es una empresa constructora regional especializada en movimientos de tierra, carreteras y obras de infraestructura turística e industrial e gran envergadura. Marinas, proyectos hidroeléctricos, centros comerciales, aeropuertos y carreteras. Buscamos ser una corporación regional con las mejores prácticas de clase mundial.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #

Contacto de prensa y comunicación

Mariana Guerrero
mariana.guerrero@sap.com
+1 305-476-4533
Ileana Franco
ileana@eurekandco.com
+52 55-5256-4345 ext. 106

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder