Alumnos de la UPC potencian productividad de empresas Retail con soluciones innovadoras de SAP

23 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

College students studying in library.La entidad universitaria es miembro del programa SAP University Alliance. Entre los proyectos de investigación destacan los basados en herramientas de big data, en soluciones de rápida implementación y en metodologías Design Thinking.

Seis estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desarrollaron tres proyectos de investigación aplicada para mejorar estrategias y herramientas de implementación y mejores prácticas de las empresas que utilizan SAP Retail en el Perú, inspirados en el modelo de negocio de un minorista local. La iniciativa forma parte del curso de Proyectos Capstone para obtener el Grado Académico de Ingeniería de Sistemas de Información.

“Con estos proyectos, iniciados este año, nuestros estudiantes aumentan su línea de carrera con la experiencia en SAP UA, son más competitivos y logran una visión de negocio que puede satisfacer la demanda actual y futura”, resaltó Jimmy Armas, Coordinador de Ingeniería de Sistemas de la Información de la UPC, miembro del programa SAP University Alliance.

Como primer proyecto, Jazel Jara y Elena Peñin implementaron big data para la aplicación del modelo de negocios de objetos en el procesamiento de la información. La propuesta es un modelo tecnológico basado en SAP HANA que ayudará a empresas del sector Retail a obtener información en tiempo real, cubrirá todos los requisitos de información en el nivel requerido y permitirá el acceso y la gestión de grandes volúmenes de datos. La solución puede aplicarse a otras industrias.

Un segundo proyecto de investigación estuvo enfocado en procesos de calidad para la mejora continua. Midori Sánchez y Almendra Huapaya implementaron la metodología Design Thinking para un área específica de mejora de procesos. Design Thinking es una metodología empleada por SAP para que los clientes puedan descubrir la mejor manera de innovar en sus negocios a partir de un enfoque novedoso para abordar y solucionar problemas. Su premisa principal es que los individuos y las organizaciones puedan comprender los métodos y procesos utilizados por los diseñadores para crear las soluciones, de forma de que puedan conectarse a otro plano, aportar su visión y elevar el nivel de innovación.

Finalmente, Miguel Acevedo y Renzo Ríos desarrollaron una investigación completa sobre la metodología de implementación de la solución de rápida implementación SAP RDS en comparación con la metodología estándar para un proyecto de SAP CRM en las empresas peruanas del sector Retail.

“Las empresas minoristas peruanas han presentado un crecimiento de alrededor del 5% en el primer semestre de 2014. En un mercado cada vez más competitivo, necesitan herramientas y soluciones innovadoras para identificar sus ventas y simplificar sus operaciones. Iniciativas como la de la UPC proponen un esquema en el que todos ganan: los alumnos universitarios que llegan al mercado con experiencias en aspectos fundamentales de la actualidad, y las empresas, que es donde vuelcan todo ese conocimiento”, expresó María Cecilia Calzada de Neumann Country Manager de SAP University Alliances Latin America.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descagar PDF

Etiquetas: , , ,

Salir y responder