Universidad San Martin de Porres y SAP firman alianza educativa para acortar brecha laboral de futuros profesionales

23 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

Analyst drawing out strategy on glass wall.En calidad de miembro del Programa de Alianzas Universitarias de SAP, los alumnos se beneficiarán en el uso y conocimiento de las soluciones SAP y podrán así prepararse para el futuro entorno laboral

Respondiendo a su visión de empoderar a sus alumnos con las competencias que demanda hoy en día el competitivo mundo laboral, la Universidad San Martín de Porres y SAP anunciaron que ponen en marcha un convenio educativo que beneficiará en una primera etapa a los alumnos de la facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Este convenio reconoce a la Universidad de San Martín de Porres como miembro del Programa global de Alianzas Universitarias de SAP (SAP University Alliances), mediante el cual la prestigiosa casa de estudios está en facultad de utilizar los productos de software y aplicativos de SAP con fines educativos y de investigación. Asimismo los profesores y alumnos tendrán acceso a material gratuito a través de openSAP y la Comunidad de Alianzas Universitarias (UAC) www.uac.sap.com.

*Es nuestro compromiso brindarles las herramientas y conocimientos claves a los estudiantes peruanos, enfocándonos en su futuro laboral a través de programas de valor agregado como son las soluciones de gestión de SAP. El mercado demanda jóvenes profesionales con habilidades altamente competitivas y nos complace sobremanera que la USMP comparta esa misma visión uniéndose a nuestro programa* resaltó María Cecilia Calzada de Neumann Country Manager de SAP University Alliances Latin America.

La USMP viene desarrollando proyectos de investigación y tecnología orientados a la mejora de sus procesos educativos y la modernización de sus plataformas de trabajo, mediante esta alianza con SAP, los alumnos tienen la oportunidad de conocer a profundidad las tecnologías que lideran actualmente el mercado de software de gestión empresarial y prepararse para su futuro laboral.

“Esta iniciativa responde a nuestra misión de formar profesionales competitivos, contribuyendo a la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura y a nuestra visión de liderazgo académico a nivel internacional, en ese sentido valoramos el soporte que nos brinda nuestro socio tecnológico SAP” resaltó el Ingeniero Ludvik Medic, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas de dicha universidad.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas podrán acceder y conectarse a los servidores del Centro de Competencias de la Universidad de California, Chico, quien en el marco del programa SAP University Alliances, provee a sus miembros en América Latina, el hosting y soporte de las soluciones de SAP.

El programa, además de ofrecer los conocimientos sobre soluciones SAP, promueve la participación de los estudiantes en eventos; proyectos de co-innovación y de investigación entre clientes y partners de SAP, para el desarrollo de aplicaciones orientados a resolver los desafíos del mundo empresarial.

“Uno de los pilares más valiosos de este convenio con SAP es que representa una oportunidad única para los alumnos pues podrán acceder a ofertas laborales, capacitaciones en línea, así como competencias donde podrán demostrar sus habilidades y estar en contacto con los profesionales de SAP a nivel internacional” agregó el Director.
.
La USMP planea a corto plazo, incorporar sesiones de SAP en cursos de gestión de otras escuelas y facultades de la institución de manera progresiva con la finalidad de extender los beneficios del convenio a toda la comunidad universitaria.

Como una iniciativa mundial con más de 1.800 instituciones miembros en más de 80 países, el programa University Alliances de SAP tiene como objetivo dar forma al futuro de la educación superior. Promueve una educación práctica y orientada al futuro proporcionando acceso a las últimas tecnologías de SAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas:

Salir y responder