Soccer team in a huddle

Banco de Chile se apoya en SAP para desarrollar aplicación móvil “Mi Banco”

29 de diciembre, 2014 Por SAP Noticias 0

La solución fue lanzada en agosto pasado y a menos de tres meses de su implementación, ha sido descargada por más de 150 mil clientes, número que podría duplicarse en los próximos meses.

Uno de los principales objetivos de Banco de Chile es ofrecer constantemente a sus clientes productos y servicios innovadores, algo que no sólo le ha permitido diferenciarse en el competitivo mercado actual, sino también estar a la vanguardia en materia tecnológica.

En esta línea, la institución financiera desarrolló la aplicación “Mi Banco”, una solución lanzada en agosto pasado y que, a menos de tres meses de su implementación, ha sido descargada por más de 150 mil clientes, número que podría duplicarse en los próximos meses.

La plataforma móvil se realizó con el apoyo de SAP y permite que todos los cuenta correntistas del Banco efectúen, entre otras operaciones, transferencias de dinero, pago de tarjetas de crédito, pago de cuentas, consulta de saldos y movimientos, y recargas de celular, todo a través de un dispositivo móvil.

Rodrigo Tonda, Gerente Marketing y Productos Banco de Chile, explica que “necesitábamos una plataforma para poder evolucionar desde una solución web a una aplicación nativa, que nos permitiera ofrecer a nuestros clientes un servicio diferenciador en cuanto a interfaz directa, simple y con total seguridad. Todo esto, con el time to market como una premisa”.

De acuerdo al ejecutivo, la solución -que ha tenido un alto nivel de uso y recibido un sinnúmero de comentarios positivos de parte de los clientes-, “cumple con lo que necesitábamos en términos funcionales y ha sido implementada con el respaldo de una compañía de prestigio y clase mundial, como SAP”.

Para Ignacio Vera, Gerente División Operaciones y Tecnología de Banco de Chile, la característica clave de “Mi Banco” es que ha sido generada “como una plataforma base que nos permitirá incorporar nuevos servicios en forma dinámica, además de ser robusta en términos de seguridad y capacidad”.

En ese sentido, el ejecutivo explica que uno de los mayores desafíos que el equipo desarrollador tuvo durante su implementación fue “llegar a una óptima solución en cuanto a interfaz de usuario. Específicamente, la diversidad de dispositivos en la plataforma de Android nos generó un mayor tiempo de desarrollo”.

Cliente 360º

Con el fin de continuar ofreciendo a sus clientes productos y servicios que engloben las mejores tecnologías disponibles en el mercado, Banco de Chile seguirá impulsando la movilidad en el corto y mediano plazo. En ese sentido, Rodrigo Tonda, adelanta que “ya estamos trabajando en diferentes iniciativas en movilidad y, por sobre todo, con la perspectiva de omnicanalidad”.

Agrega que esto es importante porque la tendencia es clara. No obstante, el ejecutivo comenta que “la realidad actual nos sugiere que debemos desarrollar una visión integrada de modo de satisfacer las necesidades combinando diversos canales y dispositivos, con una visión de cliente 360º”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: ,

Salir y responder