Soccer team in a huddle

Cinco formas mediante las cuales la estrategia de la nube de SAP abre las puertas para los negocios

17 de enero, 2015 Por SAP Noticias 0

Extender las redes de negocios, ayudar a que las pequeñas empresas se posicionen en el mercado y reducir las huellas de los datos son simplemente algunas de las formas mediante las cuales la estrategia de nube de SAP abre oportunidades en los negocios.

Las tendencias actuales están enviando una señal muy clara: tres cuartos de las inversiones de TI de las empresas estarán destinadas a las aplicaciones híbridas y de nube en el 2016 y habrá 30 mil millones de dispositivos móviles conectados a una “Internet de todo” para el 2020. Al usar la nube, SAP ya reunió 15 millones de personas mediante sus redes comerciales sociales y no hay signos de desaceleración.

Según un análisis reciente realizado por los investigadores de mercado de IDC, solo las empresas colaboradoras del ecosistema de SAP generarán un ingreso de 26,4 mil millones de euros en cuatro años, seis veces más que en el 2014. En línea con estos desarrollos, el miembro de la Junta Directiva de SAP Bernd Leukert está enfatizando un enfoque “primero de nube”. Leukert dice que, como gracias a la nube las aplicaciones nuevas están disponibles de inmediato, las empresas pueden implementarlas ad hoc. Según Helen Arnold, miembro de la Junta directiva de SAP, esto incluye inclusive los sistemas cruciales.

Estas son algunas de las cosas sorprendentes que SAP Cloud ya está realizando para abrir las puertas hacia más oportunidades para los negocios.

  1. Permitir una innovación más rápida

En el pasado, el motivo principal por el cual las empresas usaban aplicaciones de nube era los costos reducidos. “Los clientes ahora saben que la nube también permite que la ejecución de la innovación sea más rápida”, explica Sven Denecken, Vicepresidente global, responsable de las soluciones de nube de SAP. El fabricante de neumáticos Contitech hace mucho tiempo que usa una solución de nube móvil para acceder al sistema de gestión de su cliente desde cualquier lugar y los equipos de especialistas de compresores Kaeser colaboran mediante la plataforma de software social SAP Jam. Todo esto se debe a que la velocidad se ha vuelto un factor diferenciador y ofrece una ventaja competitiva. SAP actualiza los productos de la nube en forma trimestral. Esto representa un aumento de cuatro veces en comparación con los paquetes de mejoras (EHP) para las soluciones ERP en las instalaciones.

  1. Desafiar la presión de la industria

En la industria, la presión por la innovación está creciendo. “En la actualidad, con dos o tres personas con recursos es suficiente para que un modelo de negocio funcione, algo que en el pasado ocupaba a empresas enteras”, dice Denecken.

Para la industria de taxis es difícil tratar con Uber, el servicio de conducción privado que permite que cualquier persona utilice su coche como taxi. Airbnb transforma departamentos privados en hoteles baratos a pedido. Las industrias deben ser constantemente creativas como las pequeñas empresas nuevas; de lo contrario, sus modelos de negocio pueden convertirse en pasado de un mes al otro. La nube brinda soporte a empresas mediante el suministro de ofertas individualizadas.

Un ejemplo de venta minorista: Para las ventas en la nube, la subsidiaria de Nestlé Nespresso confía en la solución de compras de la nube de hybris para acercarse más a sus clientes. hybris utiliza el marketing multicanal. Para citar a Ariel Luedi, Director general de hybris: “La manera lineal de comprar está muerta”. Este es el motivo por el cual ahora está enfatizando el “viaje del cliente”. El requisito previo para esto es un sistema que sirva para todos los canales en forma simultánea. “Supongamos que compra dos productos al precio de uno como parte de una promoción”, explica Denecken, “Y, a continuación, va al negocio para devolver uno. Se tiene que poder hacer”.

  1. Reducir las huellas de los datos

SAP Simple Finance, un trío de tecnología que incluye SAP ERP, SAP HANA y el complemento de finanzas, elimina los agregados e índices que antes hacían que los informes trimestrales o anuales fueran tan laboriosos. La promesa de Leukert: Los costos disminuirán y la flexibilidad y capacidad de expansión del sistema aumentarán.

El primer cliente externo que usó SAP Simple Finance es La Trobe University de Melbourne, Australia. Todavía hay un pequeño grupo de clientes que está probando la aplicación. El complemento señala el inicio de “s-innovations” que, inicialmente, estará disponible solo en la nube, pero también estará en los sistemas en las instalaciones.

Los cálculos de SAP implican que, para una empresa que actualmente necesita una capacidad de almacenamiento de datos de siete terabytes, un terabyte será suficiente en el futuro. A pesar de que estas soluciones integrarán el procesamiento de datos analíticos y transaccionales con las tareas existentes, necesitarán menos hardware, menos copias de seguridad y menos ancho de banda.

  1. Conectar empresas

Con la adquisición de Concur, SAP sigue expandiendo sus actividades de red B2B. Ariba ya cuenta con más de 1,5 millones de empresas conectadas a través de una plataforma única de venta minorista. Aquí, los clientes reciben información acerca de sus proveedores, pueden compararse con la competencia y hacer negocios reales.

Deutsche Bank, por ejemplo, usa Ariba para ejecutar las liquidaciones en línea. Los miembros de la red pueden establecer sus negocios financieros y consolidar sus pedidos en un lugar. SAP ve un gran potencial en Concur para extender los servicios de SAP dentro de su red B2B. También se podrían ofrecer en Ariba Network los servicios de la empresa con sede en Washington, las reservas de viajes de negocio para empresas y la gestión de sus costos de viaje. Concur tiene más de 20 000 clientes, entre los que se incluyen Google, Kellogg’s y Deutsche Bank. Tiene una plataforma única que conecta agentes de viaje, hoteles y centros para compartir el coche e integra todas sus ofertas y servicios en su planificación de viaje.

  1. Facilitar la creación de aplicaciones para las pequeñas empresas y los desarrolladores

Tarde o temprano todas las soluciones (como SAP Business ByDesign) serán transferidas a la plataforma SAP HANA, lo cual beneficiará a las pequeñas empresas y a los desarrolladores. El lenguaje de programación de Java y el lenguaje de SAP ABAP pueden emplearse para SAP HANA. Este es un motivo principal por el cual ya hay 1500 pequeñas empresas trabajando hacia soluciones basadas en la plataforma. Hasta los servicios web de Amazon se pueden crear a partir de la plataforma SAP HANA.

Foto: Shutterstock

Etiquetas: , ,

Salir y responder