Soccer team in a huddle

Tres tendencias retail que encontrarás en SAP Forum

20 de enero, 2015 Por SAP Blogs 0

El comercio minorista o comercio retail es una de las industrias que más cambios presenta actualmente. Las transformaciones del mercado, los consumidores cada vez más exigentes y conectados, y las innovaciones tecnológicas están propiciando ajustes constantes en este sector.

Durante la edición 2015 de SAP Forum México, el evento de negocios y tecnología más importante de Latinoamérica, se presentarán las tendencias que marcarán el futuro del retail. Aquí te hablaremos sobre las tres más destacadas:

1. Smart Retail

Las nuevas tecnologías está permitiendo automatizar diversos procesos logísticos y facilitar la ejecución cotidiana del negocio retail. A través del manejo y control de datos, en tiempo real, se pueden optimizar las demandas del comercio y anticipar las necesidades del consumidor.

Ahora es posible escanear códigos sin grandes dispositivos para detectar información de los productos, reconocer su ubicación y surtir correctamente anaqueles y bodegas. Es una manera en que la tecnología simplifica los procesos del retail, que podrás presenciar en el showcase del Internet de las Cosas.

2. Smart Shopping

Así como las innovaciones ayudan en los procesos funcionales e internos del comercio minorista, también lo hacen para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Actualmente, mediante la personalización de las compras y del retail mismo, los consumidores pueden encontrar los productos que ellos desean, sin complicarse ni perderse entre la oferta general que difiere de sus intereses.

El uso de dispositivos móviles y sensores es muestra de ello. En SAP Forum México veremos cómo se utiliza esta tecnología en apps móviles dentro de establecimientos comerciales para ofrecer detalles sobre sus productos y así facilitar la decisión de compra de los clientes. Incluso pueden vincularse con las listas de preferencias de los consumidores para identificar los artículos más afines a la persona y sus intereses. Otro ejemplo más que encontrarás en el Showcase del Internet de las Cosas.

3. Omnichannel

Otra tendencia del mercado actual es la omnipresencia de las marcas y sus comercios. Ya no basta estar en algunos canales para atender y comunicarse con el consumidor, ahora es preciso estar en todo momento. Las posibilidades de conectividad móvil, las redes sociales y las plataformas de conexión permiten entrar a este juego omnicanal para brindar continuidad en los esfuerzos comerciales de marca y en las experiencias de los clientes.

En la conferencia “Simplifique su interacción con clientes en un mundo omnicanal” de Brigid. L. Fyr, conoceremos recomendaciones y tips para facilitar las relaciones comerciales con los consumidores y cómo aprovecharlas en la construcción de engagement y lealtad; bajo la premisa de estar presente para ellos en todos los canales existente.

Si quieres conocer de primera mano cómo usar a favor de tu negocio estas tendencias del retail, asiste a SAP Forum México este 4 y 5 de febrero, en Expo Bancomer Santa Fe. Regístrate aquí.

Y tú, ¿cómo te estás preparando para las nuevas tendencias retail? Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


 

© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder