Soccer team in a huddle

¿Qué es lo que SAP Simple Finance puede brindarle a tu organización?

21 de enero, 2015 Por SAP Blogs 9

(Por Neil Krefsky, Director de Marketing de Producto para la Línea de Finanzas)

Es lógico tener preguntas sobre las opciones incluidas o disponibles en el conjunto de soluciones Simple Finance de SAP.  Como Director de Marketing de Producto para las soluciones basadas en la nube de SAP que se centran en la Línea de Finanzas de Empresas, quería publicar una pequeña nota proporcionando una perspectiva de cómo tu organización podría beneficiarse con la oferta de SAP Simple Finance. Espero que esta nota  de blog también te anime a publicar más preguntas en los comentarios para que las abordemos junto con los expertos.

Bueno, ¿qué está incluido en SAP Simple Finance?

Basado en SAP HANA, SAP Simple Finance es una nueva oferta que consiste en un conjunto de soluciones de punto a punto enfocadas a las finanzas, de fácil uso, completa con paquetes de valor que abarcan las capacidades del SAP Finance Value Map (representado en la imagen de arriba).  Para una máxima elección y flexibilidad, SAP Simple Finance se ofrece con precios de suscripción y puede ser utilizado como un servicio gestionado mediante SAP HANA Enterprise Cloud.  Este conjunto de soluciones financieras también se puede conectar a otra nube y a aplicaciones on-premise en un modelo de implementación híbrida, lo que permite a los clientes proteger y extender sus inversiones actuales en TI. El conjunto de soluciones incluye:

  • Paquete básico (SAP ERP Foundation Extension, finanzas add-on para SAP Business Suite powered by SAP HANA)
  • Planificación y Análisis Financiero (incluye la planificación y presentación de informes).
  • Contabilidad y Cierre Financiero (incluye cierre corporativo, Financial Closing Cockpit,y el Control de datos maestros y Administración de arrendamientos de Nakisa).
  • Hacienda y Administración de Riesgos Financieros (incluye operaciones de tesorería, Tesorería y Riesgos, Red de Servicios Financieros y Gestión de Riesgos de Mercancías).
  • Operaciones Financieras de colaboración (incluye administración de recibos, administración de pagos, Gestión de Viajes, el Marco de Servicios Compartidos y Ariba Collaborative Finance).
  •  Riesgo Empresarial y Administración de Cumplimiento (incluye la Gestión de Riesgos, Gestión de Fraude y Gestión de Auditoría).

La oferta se puede conectar a la amplia cartera de aplicaciones alojadas en la nube pública de SAP para las principales líneas de negocio, como recursos humanos (RRHH), compras, ventas, servicios y marketing, así como a la red Ariba, permitiendo colaboración en la red comercial más grande del mundo.

Preguntas frecuentes

He escuchado a otros preguntar si SAP Simple Finance es un nuevo código, o simplemente una nueva provisión dentro del Mapa de valor de SAP para Finanzas dentro de los centros de datos de SAP. La respuesta es que SAP Simple Finance proporciona nuevo código para los clientes en áreas específicas, por ejemplo, en los complementos de finanzas (add-on) para SAP Business Suite powered by SAP HANA y en las nuevas y futuras aplicaciones basadas en los complementos financieros (por ejemplo SAP Accounting Management powered by SAP HANA y SAP Cash Management powered by SAP HANA, etc.). Además, SAP Simple Finance también contiene todas las soluciones de SAP Finance existentes que están disponibles para su despliegue en  SAP HANA Enterprise Cloud. Esto proporciona un alcance consistente de la solución de finanzas y brinda la capacidad de despliegue independiente en la implementación elegida por el cliente.

Otra pregunta frecuente es la elección de la palabra “simple”. Simple no es lo primero que viene a la mente cuando hablamos de soluciones empresariales financieras. Elegimos la palabra “simple” para llamar la atención de que ahora podemos brindar simplicidad a través de las tareas más complejas de finanzas con SAP Cloud powered by SAP HANA. SAP Simple Finance también está diseñado para proporcionar la experiencia más sencilla para facilitar la adopción de la nube – desde el descubrimiento de la solución hasta la implementación, y hasta el usuario final de finanzas. Mediante el aprovechamiento de los principios de diseño modernos, los clientes también tienen la opción de implementar SAP® Fiori® para una experiencia más personalizada con interacciones sensibles y sencillas a través de las tareas financieras más comunes.

Video de tres minutos sobre SAP Simple Finance

Los invito a ver este video corto de SAPPHIRE NOW Orlando 2014 en donde Bill McDermott, consejero delegado y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, y el Prof. Dr. Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP, discuten sobre cuáles son los beneficios innovadores que SAP Simple Finance puede proporcionar a tu organización:

Mientras que todas las capacidades empresariales de las soluciones dentro del Mapa de Valor Financiero de SAP están todavía disponibles, la arquitectura interna de contabilidad, la metodología analítica, el descubrimiento, el consumo, la incorporación, la configuración, el embalaje, y  la extensibilidad son y seguirán siendo radicalmente simplificados. Mediante la entrega de paquetes de valor de fácil implementación y la aplicación de más capacidades dentro de la nube para el conjunto de soluciones a través del tiempo, SAP reconoce que el despliegue en la nube y el consumo de software empresarial será la “nueva normalidad”. Sin embargo, SAP se está moviendo más allá de la simple habilitación nube con SAP Simple Finance. Estamos proporcionando todos los beneficios de la nube (por ejemplo, la facilidad de implementación y el consumo, etc.) sin comprometer las fortalezas tradicionales de SAP, como lo son el alto grado de automatización, la globalización y el apoyo hacia la industria.

Algunos ejemplos concretos como: conciliaciones entre compañías sobre la marcha, la planificación integrada, la gestión del efectivo, el análisis en tiempo real, y la reducción de la huella de datos se explican en esta título de blog: SAP Simple Finance – Una mirada más detallada. Este título  de blog realmente brinda vida a cómo esta oferta combina la amplitud de procesos robustos que abordan los requisitos de negocio complejos con un entorno simplificado, innovador y fácil de consumir.

En resumen: SAP Simple Finance simplifica las funciones y tareas más complejas de finanzas, sin dejar de lado sus capacidades sofisticadas. Les animo a ver el video y visitar el portal de SAP Simple Finance para aprender más.

Eso es todo por ahora. ¡Espero con interés sus preguntas!  Síguenos y comparte con nosotros tu opinión. Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2015 SAP SE. All rights reserved.

SAP and other SAP products and services mentioned here in as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder