Soccer team in a huddle

Compartamos Banco y SAP trabajan de la mano para disminuir la exclusión financiera en México y Latinoamérica

9 de febrero, 2015 Por SAP Noticias 0

En el marco del SAP Forum, las empresas se unieron para hacer el lanzamiento oficial del proyecto más grande de Servicios Financieros para la base de la pirámide en la región a través de la implementación de las herramientas de SAP que cubren de punto a punto las necesidades del sector bancario.

Durante la 5ª edición del SAP Forum México, se dio a conocer el lanzamiento del proyecto más grande en materia de Servicios Financieros para la base de la pirámide, el cual tiene como objetivo optimizar procesos para reducir el tiempo de creación y lanzamiento de nuevos productos financieros personalizados, así como generar un proceso de retención, fidelización y atención para sus clientes.

Compartamos Banco, subsidiaria de Gentera, nace hace 24 años con el objetivo de llevar oportunidades financieras a personas emprendedoras de bajos ingresos, mujeres y hombres con la necesidad de acceder a servicios financieros adecuados para ellos. A través del tiempo, Compartamos ha tenido una importante evolución, pues en un principio ofrecía créditos para capital de trabajo, mientras que ahora también ofrece productos de ahorro y seguros, con el firme objetivo de incluir financieramente a la mayor cantidad de personas del sector de bajos ingresos.

Para lograr esto, Compartamos Banco desarrolló modelos comerciales eficientes y rentables en beneficio de sus clientes con el fin de aumentar su eficiencia operativa en la creación y administración de los productos financieros, buscando llegar a más personas en el menor tiempo posible para lograr su expansión en la región de Latinoamérica.

“Entre los beneficios que trae consigo implementar las soluciones de banca de SAP se destaca la reducción de tiempo para crear productos financieros adecuados y accesibles para la base de la pirámide. Por ejemplo, antes de implementar la solución de SAP, Compartamos Banco necesitaba de 6 a 12 meses para lanzar un nuevo producto al mercado. Con la implementación de las tecnologías de SAP, el tiempo se redujo a tan solo dos meses” comentó Enrique Majós, Director General de Compartamos Banco.

Hoy en día, el modelo de Compartamos ha logrado expandirse a Perú y Guatemala y busca incrementar su mercado en Latinoamérica. Actualmente se cuenta con más de 12 soluciones tecnológicas de SAP, entre las que destacan la suite de Financial Services, que contiene varios componentes dentro de los cuales destacan el manejo de préstamos y depósitos, así como otras soluciones como SAP BW y Portal, las cuales cubren todo el ciclo de vida de un préstamo financiero, y fortalecen los procesos del banco para marcar una diferencia en la región y combatir la exclusión financiera.

“En SAP estamos muy orgullosos de poder colaborar con clientes como Compartamos Banco debido a que es una empresa que no sólo busca innovar en su mercado a través de la adopción de tecnología, sino que también busca marcar una diferencia en la vida de las personas a las que ofrecen sus productos y servicios”, concluyó Rafael Sánchez Loza, Director General de SAP México.

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de Compartamos Banco

Compartamos Banco genera oportunidades de desarrollo a través de servicios financieros a personas de segmentos populares, que permiten a nuestros clientes invertir en su activo más importante: ellos mismos. Lo hacemos mediante redes sociales y un modelo de negocio que genera valor social, económico y humano.

Compartamos Banco (www.compartamos.com) una empresa de www.gentera.com.mx)

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcía@sap.com
1250.7740

Mariana Domínguez
mariana@eurekandco.com
5212-1275 ext. 107
Cel. 55-3222-2392

Etiquetas: ,

Salir y responder