Mall Aventura Plaza optimiza sus pagos con SAP

6 de marzo, 2015 Por SAP Noticias 0

La cadena de centros comerciales eligió SAP Invoice Management para centralizar toda la operación de cuentas por pagar a través de Oficinas de Servicios Regionales. Así, mejora los procesos en términos de tiempo y calidad de la información.

Aventura Mall Peru Entrance

Mall Aventura Plaza implementó SAP Invoice Management (SAP IM) para alcanzar la excelencia operativa en la gestión de pagos de facturas de proveedores y partners. La cadena de centros comerciales tuvo como desafío implementar Oficinas de Servicios Regionales. Para ello, debía automatizar procesos y mostrar a las filiales las mejoras que se obtendrían con una operación centralizada a partir de una solución de gestión de documentos de clase mundial.

“Implementamos la solución hace más de medio año, conjuntamente con nuestra casa matriz y subsidiaria de Colombia, y nos ayudó en el ordenamiento de la información del área  Cuentas por Pagar y nos permitió agilizar los procesos y reducir significativamente el volumen de documentos perdidos”, señaló Rosa María Guerra, Ingeniera de Servicios de TI para Perú y Colombia de Aventura Plaza y gestora del proyecto.

Antes de la adopción de SAP IM, cada filial contaba con un área contable, propia o tercerizada, que registraba las facturas. Hoy, fueron reemplazadas por las mencionadas oficinas centralizadas, en las que una persona se encarga del escaneo, la verificación y la indexación de los documentos. “El proceso es ahora automático: quedó atrás ese procedimiento que las facturas comenzaban a ser procesadas recién cuando llegaban a los escritorios”, resaltó Guerra.

El ahorro de tiempo en el proceso de gestión de documentos es uno de los principales beneficios obtenidos. Ahora se procesan, se registran e ingresan por el escáner y, desde ese momento, quedan contablemente en el sistema y están listos para ser pagados. Asimismo, se lograron reducciones sustanciales en tiempos. Los cierres contables, por ejemplo, solían ser procesos largos, tediosos y manuales en el que participaban varias personas y cuya ejecución tomaba varios días.

Otro de los beneficios obtenidos por Mall Aventura Plaza tiene que ver con las mejoras en el gobierno de la información y la adopción de normas que facilitan la gestión de cuentas por pagar. En la actualidad, las facturas pueden ser ingresadas al sistema únicamente si cuentan con las órdenes de compra respectivas “En el pasado se recibían las facturas y el responsable del servicio debía emitir la Orden de Compra. Hoy tenemos garantizada la gobernabilidad del ciclo de vida de los documentos y la transparencia de la información”, concluyó la ejecutiva

La implementación de la solución estuvo a cargo de Entelgy Partner de Servicios de SAP “La alta satisfacción de nuestros clientes como Aventura Plaza en implementación de soluciones como SAP Invoice Management, es el pilar fundamental de nuestro éxito. Un profundo conocimiento en el entorno tecnológico y la experiencia real adquirida estos años avalan nuestro reconocimiento por satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Con más de 90 proyectos especializados en SAP en Europa y Latinoamérica y más de 40 proyectos internacionales basados en la herramienta ECM, nuestros clientes hacen más eficientes sus aplicaciones reduciendo costes y ampliando funcionalidades” señala David Sordo Country Manager de Entelgy Perú.

 

Acerca de SAP

Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Acerca de Entelgy

Entelgy es un grupo innovador de Consultoría, Tecnología y Outsourcing de ámbito internacional, su misión es aportar la mayor satisfacción a sus Clientes y Profesionales. Como Service Partner de SAP y Partner Internacional de OpenText  , Entelgy cuenta con una oferta de alto valor y un gran reconocimiento del mercado, dispone del mayor equipo de consultores OpenText, decenas de  proyectos internacionales realizados, capacidad de implantación,  despliegue en Europa y en América y desde el pasado año un Centro de Excelencia OpenText (ECM, WCM, BPM, SAP IM, SAP Extended ECM, SAP Archiving). Para más información, visite www.entelgy.com, nuestra sala de prensa, http://log.entelgy.com/, o síganos en Twitter @entelgy

Foto: http://www.andina.com.pe/

Salir y responder