Soccer team in a huddle

SAP presenta el futuro del software empresarial con su nueva familia de soluciones

13 de marzo, 2015 Por SAP Noticias 0

SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP S/4 HANA) es una nueva suite de negocios construida completamente sobre el poder de la plataforma SAP HANA

SAP SE (NYSE: SAP) anunció SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP® S/4HANA), una familia de soluciones empresariales que simplificará sustancialmente las operaciones de sus clientes. Es un producto completamente nuevo, construido sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA® y desarrollado según los principios del diseño más modernos de experiencia de usuario (UX) SAP Fiori®, lo que permite su uso sobre cualquier dispositivo. Proporcionará un volumen de innovaciones y simplificaciones sin precedentes, con base en más de 40 años de experiencia con múltiples industrias para ofrecer una suite empresarial totalmente reimaginada, solo posible con las funcionalidades que ofrece SAP HANA. El anuncio para Colombia se realizó el 11 de Marzo, en el marco del evento de tecnología SAP Forum, celebrado en Bogotá.

“Hoy SAP redefine el concepto de ERP para el siglo XXI. SAP S/4HANA representa la unidad entre el software y las personas para construir negocios que operen de manera simple, en red y en tiempo real”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Cuando Hasso Plattner inventó SAP HANA, supimos que llegaría el día en que SAP Business Suite iba a tener que reinventarse para la era digital. En el momento en que las empresas de todo el mundo necesitan ingresar a nuevos mercados y comprometerse con sus consumidores en cualquier canal, tienen una plataforma diseñada para acompañarlos en su crecimiento. Este es un día histórico y creemos que marcará el inicio del final de la tecnología del siglo XX y de toda la complejidad que tenía asociada”.

La nueva suite fue construida sólo para SAP HANA, para romper con todas las limitaciones del pasado y para obtener las últimas capacidades de computación in-memory y procesamiento en tiempo real. SAP S/4HANA llega para extender el valor de la simplicidad y abarcar la totalidad de las líneas de negocios e industrias existentes, atendiendo integralmente sus requerimientos específicos con una configuración guiada que facilita su adopción, una moderna experiencia de usuario para todos los empleados de la compañía que funciona sobre prácticamente cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado; información al instante sobre decisiones empresariales, conocimiento inmediato para transformar en decisiones de negocios al nivel de granularidad más alto y procesos de negocios reimaginados en tiempo real.

El software SAP S/4HANA fue diseñado para impulsar la innovación sin sacrificar la simplicidad. Establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a internet de la cosas (IoT) y a big data. El modelo simplificado de datos, que permite reimaginar su panorama de TI y reducir los costos, ofrecerá diversas mejoras tecnológicas, incluyendo:
• Menor huella de datos
• Las soluciones ERP, CRM, SRM,SCM y PLM se podrán reintegrar en un único sistema
• Procesamiento de datos más ágil
• Procesos analíticos y de reporte más veloces
• Espaciamiento temporal en series totalmente flexible
• Eliminación de programas batch
• Supresión de bloqueos de bases de datos, lo que promueve el desarrollo en paralelo de todas las transacciones

La solución SAP Simple Finance es el primer paso en nuestro portafolio de S/4hana diseñado especialmente para nuestros clientes. Fue anunciada en junio de 2014, ayudará a transformar las actividades financieras, gracias a la disponibilidad instantánea de la información pertinente y señalará el primer paso en el marco del desarrollo del mapa de ruta para la suite SAP S/4HANA.

Primer cliente en Colombia con SAP S/4HANA:

En Medellín, la empresa de Consultoría y Negocios inteligentes (CNI), especializada en la optimización de la gestión de los procesos financieros, legales y de auditoría de las compañías, ya implementó SAP S/4HANA. “Encontramos en SAP ECC una plataforma para la gestión de nuestro proceso financiero y de facturación, pero, después de conocer S/4HANA vimos que la innovación que SAP está creando se alinea con nuestro ADN y nos ayudará no sólo crecer y superar nuestras metas, como a transformar la forma en que hacemos negocios”, comentó Adriana Rico, gerente de CNI.
así
“Para ayudar a nuestros clientes a ejecutar de una manera más simple, ahora estamos redefiniendo la forma de software empresarial, para crea valor empresarial en un mundo digital y en red con simplificaciones masivas e innovaciones entregadas en una suite de negocios de próxima generación. Este es un nuevo producto y nuestra mayor innovación desde SAP R / 3” afirmo, Francisco Reyes, Presidente de SAP Región Norte de América Latina

SAP S/4HANA también expandirá el portafolio de soluciones en la nube de SAP, que abarca aplicaciones desarrolladas por Ariba, Fieldglass y SuccessFactors. Este producto integral permitirá a los clientes llevar el ritmo de su ascenso hacia el entorno de la nube, tomando en consideración sus necesidades específicas, sin que deban sacrificar los beneficios empresariales ni las capacidades de integración de las soluciones SAP que ya forman parte de sus panoramas de IT.

Fiel al principio de ofrecer valor a sus clientes de forma ininterrumpida, los de la familia SAP Business Suite podrán implantar SAP S/4HANA sin interrupciones ni grandes esfuerzos. SAP cuenta con un sólido ecosistema de socios comerciales preparado para distribuir sus productos y prestar servicios, a lo largo del trayecto hacia el horizonte de operaciones simples que promete SAP S/4HANA. En conjunción con sus exitosos socios comerciales, SAP proporcionará una ruta homogénea de transición y suministrará paquetes predefinidos de migración e implantación que agilizarán los tiempos de generación de valor.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #

Etiquetas: , , ,

Salir y responder